CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Pese al intenso sol que cae en toda la ciudad, miles de fieles se dieron cita en calles de la alcaldía Iztapalapa para vivir el tradicional Domingo de Ramos, esto, como parte de la representación 181 de la Semana Santa en aquella demarcación.
En calles adornadas y el estallido de cohetones, miles de fieles participaron, con vítores y agitando sus palmas, en le representación de la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén, en un preludio de la Pasión.
Según la tradición, desde las cinco de la mañana los residentes que participan en la escenificación de la Pasión de Cristo se dieron cita en la Casa de los Ensayos, donde la gran mayoría se personifican como apóstoles.
Dos horas después, con sus ramos en mano, los discípulos de Cristo se dirigieron a la Casa de los Mayordomos en el Barrio de San Miguel a recoger la figura de Jesús de Nazaret.
Cuatro elegidos
Cuatro devotos fueron los designados para llevar en sus hombros la efigie que tiene más de 50 años de encabezar la caravana que recorre las calles de los barrios de San Pablo, San Lucas, San Ignacio y San Pedro.
Poco después de las 11 de la mañana en la Parroquia de San Lucas Evangelista, se realizó la tradicional de bendición de ramos.
Hasta el mediodía las autoridades de la demarcación reportan una asistencia de aproximadamente cinco mil personas.
La escenificación se desarrolló, hasta la tarde, con un saldo blanco, según elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SCC), quienes desplegaron un operativo con más de mil agentes policíacos apoyados por paramédicos, personal municipal y de Protección Civil.
Por las diversas actividades artísticas, culturales y de esparcimiento previstas en Ciudad de México, con motivo de Semana Santa, el gobierno capitalino calculó una derrama económica de alrededor de 7 mil 285 millones de pesos.
Esta nota Vítores en Iztapalapa apareció primero en Diario de Yucatán.