Delincuentes con armas de fuego asesinaron a un comerciante en un local de la Plaza del Comercio Popular y lesionaron a otra persona en la tarde de hoy sábado, en Irapuato, ciudad de Guanajuato, estado del centro de México.
Al escuchar los balazos, los clientes corrieron en diversas direcciones y otros locatarios bajaron las cortinas de sus puestos.
Oficiales de Seguridad asignados a la delegación de policía anexa a la plaza, en el bulevar Díaz Ordaz, llegaron al centro comercial pronto, pero no pudieron alcanzar a los asesinos.
Casi a las 2 de la tarde los delincuentes armados llegaron a un negocio de artículos de entretenimiento y dispararon las armas contra del dueño, quien fue identificado como “El Totoy”.
Tirado en el suelo quedó el hoy difunto y, cerca de él, una cartulina con un mensaje de amenazas.
Un lesionado por balazos
Otro hombre, presuntamente empleado del asesinado, resultó lesionado por impactos de bala.
Algunos testigos expresaron que se escucharon “unos cuatro disparos”.
Cuando se perpetró la ejecución, muchas personas realizaban compras de ropa, calzado, alimentos y otros productos, y entraron en pánico.
Era comerciante desde hace años
Por su parte, locatarios expresaron que desde hace muchos años, “El Totoy” trabajaba en la venta de varios productos, principalmente todo discos.
Elementos de la Guardia Nacional llegaron al negocio de “El Totoy” y, en coordinación con la Policía Municipal, colocaron una cinta amarilla en el pasillo central para asegurar la escena del crimen.
A su vez, agentes de Investigación Criminal y peritos de campo iniciaron las indagaciones, la recolección de casquillos percutidos y la identificación de testigos en busca de esclarecer el móvil del crimen y para localizar a los homicidas.
El cadáver de “El Totoy” fue llevado al edificio central del Servicio Médico Forense en la ciudad de Guanajuato, capital del estado.
Esta nota Asesinan a comerciante en Guanajuato y dejan cartel de amenazas apareció primero en Diario de Yucatán.