
CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, llamó ayer a los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por México, PAN, PRI y PRD, a aumentar los recursos económicos para su campaña presidencial rumbo a la elección de junio.
En una conferencia de prensa, dijo que existe poca publicidad suya en bardas y que en sus actos proselitistas no hay artículos promocionales como camisetas, por lo que llamó a los tres partidos a que aumenten su aportación de 120 a 200 millones de pesos.
“Yo le pedí a los partidos políticos que subieran su aportación porque pues realmente por cada 1,000 bardas de (Claudia) Sheinbaum (candidata presidencial oficialista) hay una mía y las que logro poner las borran”, se quejó Xóchitl.
“Estamos caminando, no tengo los millones de Sheinbaum, lo aclaro. Ella tiene al Presidente, a los empresarios, tiene la oligarquía de su lado, pero nosotros tenemos al pueblo”, expuso.
Recordó que el jueves el PAN ya subió su aportación, pero indicó que aún no ha hablado al respecto con Alejandro Moreno, líder del PRI. “Voy a ver si lo puedo convencer de que suba su participación para que tengamos una campaña por lo menos cubierta a nivel país en publicidad en anuncios espectaculares”.
Xóchitl lamentó que en sus actos proselitistas “no hay ni camisetas y con Sheinbaum hasta ‘lunch’ (comida) te regalan”.
“El dinero está fluyendo poco a poco porque el INE lo aporta poco a poco, no de un jalón, entonces el gasto original pues es muy fuerte, y parece que ya va a empezar a caminar el recurso”, dijo.
De un vistazo
El PRI abre la cartera
El líder del PRI, Alejandro Moreno, dijo que el acuerdo en el convenio de coalición fue aportar 120 millones de pesos, pero ante las necesidades de apoyo extraordinario del equipo de campaña de la candidata, el tricolor igualará los 200 millones de pesos de apoyo del PAN. “Nosotros vamos a apoyar y vamos a respaldar con lo que sea necesario para nuestra candidata, Xóchitl Gálvez”.
Esta nota Xóchitl Gálvez solicita fondos apareció primero en Diario de Yucatán.