
ROMA.— El Ministerio de Cultura italiano fue desalojado ayer en la mañana debido a una amenaza de bomba —que resultó ser falsa—, recibida en una llamada telefónica mientras se realizaba la conferencia “Hacia el primer código del entretenimiento”.
Convocados los carabineros, llegaron con Saetta, el primer perro robot con el que cuenta el escuadrón de desactivación de bombas de Roma, que se utiliza para identificar y desactivar cualquier artefacto explosivo y fue incorporado para reforzar las medidas de seguridad para el Jubileo de 2025, cita la página ansalatina.com.
También participó un perro real, Olimpia. Ambos actuaron en dos fases diferentes. Para preservar a los seres humanos, Saetta inspeccionó solo las habitaciones y luego Olimpia lo hizo con un policía.
Pero al final no encontraron nada, por lo que fue una falsa alarma lo que alejó a la policía de compromisos más importantes, señaló la policía.
Solo llamó la atención una mochila que, analizada mediante rayos X, no reveló nada sospechoso en su interior.
Según el personal de conserjería que recibió la amenaza, la persona que realizó la llamada anunciando que había una bomba, era un “italiano adulto”, sin inflexiones extranjeras y sin acento de dialectos reconocible.
El ministro Gennaro Sangiuliano agradeció a los carabineros que se movilizaron tras la amenaza.
Titulo segundo titulo
Esta nota Falsa amenaza de bomba en Roma apareció primero en Diario de Yucatán.



