CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de junio.- En medio de la oleada de violencia, sumada a la opacidad e impunidad en la procuración de justicia, el presidente del PRD en Quintana Roo, Leobardo Rojas, calificó de inaudito que la 4T utilice a la Fiscalía General del Estado (FGE) como moneda de cambio política en favor del Partido Verde, con la imposición de un personaje claramente vinculado a sus filas.
Pidió que, en el marco de la elección del nuevo titular de la FGE, que está en manos del Congreso local, sea tomada en cuenta una propuesta arraigada en la entidad y con conocimiento del territorio quintanarroense.
Hay que recordar, que el recién nombrado fiscal interino, Raciel López Salazar, fue diputado local y federal por el Verde, además fungió como secretario de Seguridad Pública en Puebla con Miguel Barbosa, donde dio malos resultados y fue cesado.
Leobardo Rojas señaló que llegó por instrucción directa de altos mandos verdes y por su cercanía con Manuel Velasco, con quien trabajó en el gobierno de Chiapas.
El dirigente perredista enfatizó que la FGE necesita una persona experimentada y capacitada, no alguien que llegue como pago de prebendas políticas.
“En esta oleada de delincuencia lo que necesitamos es una persona con experiencia, capacidad y que no sea un pago de prebendas políticas. Que conozca la idiosincrasia y el territorio de Quintana Roo y no sólo sea una imposición de gente de fuera. En Quintana Roo hay gente con capacidad para enfrente este tema ”, aseveró.
Leobardo Rojas conminó a celebrar foros con barras y colegios de abogados, de donde surja la mejor propuesta ciudadana de la sociedad civil.
“Conminamos a la realización de foros con barras y colegios de abogados, además de abogados litigantes, que nos permita hacer una propuesta ciudadana del mejor perfil que cubra la Fiscalía”, concluyó.