La depresión tropical 2-E se intensificó a la tormenta tropical Beatriz, lo que ocasionará lluvias en varias partes de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Actualmente Beatriz se encuentra a 170 km al sur-suroeste de Punta Maldonado y a 220 km al sur-sureste de Acapulco, ambos en Guerrero.
Avanza hacia el oeste-noroeste a 19 km/h con rachas de viento de 85 km/h.
Como medida preventiva se estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula hasta Cabo Corrientes en Jalisco. Asimismo, una zona de prevención desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Plaza Pérula.
Se prevén lluvias de intensas a puntuales torrenciales en Oaxaca y Guerrero; lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas y Veracruz.
Lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y Tabasco; así como lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla.
Además, se pronostican vientos con rachas de hasta 80 km/h y oleaje de hasta 4 metros de alto en costas de Oaxaca y Guerrero.
Se pide extremar precauciones en los estados mencionados y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, la tormenta tropical Beatriz evolucionará a huracán categoría I la tarde de este viernes, cuando se ubique a 85 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 105 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
Sin embargo, se degradará nuevamente a tormenta tropical el 1 de julio.
Con información de López-Dóriga Digital