CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.— La senadora Mayuli Martínez Simón denunció en el Senado las graves afectaciones al medio ambiente provocadas por las obras del tren en la Riviera Maya.
Advirtió que la cuarta transformación acabará con las bellezas de Quintana Roo. «Nos prometieron cuidar a nuestro Quintana Roo.
Cientos de pilotes están siendo sembrados en nuestras cavernas», expresó la senadora.
La representante por Quintana Roo, mostró los videos que expertos, técnicos y representantes de la sociedad civil organizada han recabado, y han evidenciado la corrosión causada por los pilotes en el sistema acuífero más importante de México, señalando que esto constituye un daño al medio ambiente.
«Esto es a costa de nuestro paraíso en Quintana Roo, de nuestras bellezas naturales de las que nos sentimos orgullosos los quintanarroenses», afirmó.
La senadora también denunció la corrupción y la red de tráfico de influencias en la construcción del Tren Maya, señalando que se están poniendo en riesgo la vida de las personas.
«Estamos viendo una obra que no tiene los controles de calidad necesarios», agregó.
«Ya basta de tanta corrupción y de tanta idiotez que están haciendo en Morena.
Estoy a favor del desarrollo de mi Estado, pero así no. A costa de nuestro paraíso, así no», enfatizó la senadora.
Mayuli Martínez dejó asentado el impacto al medio ambiente que están causando. «Ustedes tienen la responsabilidad, no solo moral, sino jurídica, y contra ustedes nos vamos», finalizó.