CANCÚN.- La glorieta “El Ceviche” y los palacios municipales de Cancún y Playa del Carmen amanecieron este día tapizados de diversas consignas feministas, luego de la marcha del 8 e marzo, Día Internacional de la Mujer.
En estos inmuebles se pueden leer un sinnúmero de reclamos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, de procuración de justicia y cuerpos policiales. Tal como ocurre cada año, dichos inmuebles fueron vandalizados, pese al dispositivo de seguridad que implementaron las autoridades policíacas y de Servicios Públicos en estos espacios.
La mayoría de consignas exigen alto a la violencia contra las mujeres, denuncias múltiples de injusticias, nombres de presuntos feminicidas y abusadores sexuales, así como de deudores alimenticios.
En el Palacio Municipal de Cancún incluso fueron pintadas consignas para exigir justicia para Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, “Alexis”, cuya desaparición propició la protesta del 9 de noviembre de 2020 y la posterior represión policiaca
“Vine a pintar lo que a ti te hicieron callar”, “, Vivas las queremos”, “El amor no mata, no humilla”, son algunas de las frases que fueron plasmadas.
En lo que respecta al antiguo Palacio Municipal de Playa del Carmen, estas consignas comenzaron a ser retiradas esta mañana por trabajadores de Servicios Públicos.
Se espera que pase lo mismo, en los próximos días, en los inmuebles mencionados que están ubicados en el centro de Cancún.