• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, diciembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

AMLO asegura que no podrá asistir en abril a la Cumbre de Líderes de América del Norte

Redacción by Redacción
marzo 8, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
83
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Biden AMLO Trudeau Cumbre líderes América del Norte

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este viernes que no podrá asistir a la Cumbre de Líderes de América del Norte prevista para abril en Canadá con el argumento de que no hay tiempo para organizarla por las elecciones presidenciales en México y Estados Unidos.

No vamos a poder asistir, pero quien me sustituya seguramente va a asistir porque necesitamos mantener nuestras relaciones económicas, comerciales, con Canadá y con Estados Unidos”, declaró el mandatario en su conferencia matutina, en Michoacán.

El gobernante mexicano había avisado el 28 de febrero que no acudiría a dicha cumbre con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y con el presidente estadounidense, Joe Biden, si no había un “trato respetuoso” ante la reimposición de Canadá del visado para mexicanos y las propuestas en Estados Unidos de cerrar la frontera.

Pero ahora argumentó que la razón por la que no asistirá a la Cumbre de Líderes de América del Norte es que “todavía no hay fecha para la cumbre y es muy difícil que se lleve a cabo porque hay elecciones en Estados Unidos, hay elecciones en México”.

“Yo creo que ya no me va a corresponder asistir a la reunión de países de América del Norte, la cumbre de América del Norte”, remarcó.

Pese a sus críticas anteriores, López Obrador manifestó ahora que México “tiene que mantener, cultivar, buenas relaciones con Canadá y con Estados Unidos” ante la inversión que está llegando de esos países.

“Ahora México está en una situación muy favorable, está llegando mucha inversión extranjera, estadounidense, canadiense, y de todo el mundo, y están abiertas las puertas para la inversión extranjera”, mencionó.

La última Cumbre de Norteamérica con los tres mandatarios fue en enero de 2023 en Ciudad de México, donde los principales temas fueron migración, narcotráfico y comercio.

Con información de EFE

La entrada AMLO asegura que no podrá asistir en abril a la Cumbre de Líderes de América del Norte aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lo más Reciente

Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

Cancún, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una grave crisis sanitaria se vive en el fraccionamiento Villas Playa...

Read moreDetails

Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

Cozumel, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una intensa balacera se desató en Cozumel la tarde de ayer...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes