Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que su Gobierno ya atiende el secuestro de 14 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado de Chiapas.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que su instrucción es “que se rescate, desde luego con vida, que es lo que deseamos, a los que fueron secuestrados”.
Estamos trabajando sobre esto, son trabajadores del penal de Ocozocoautla que fueron secuestrados, estamos trabajando en eso y en otras investigaciones, pero ya estamos actuando”, declaró
El mandatario mexicano dejó en claro a quienes llevaron a cabo dicho secuestro que no va a haber impunidad en este caso
“Decirles a los delincuentes que no va a haber impunidad, que no piensen que es como antes de que pueden cometer delitos y tienen a García Luna o a su equivalente que los v a proteger, ya no hay agarraderas, el Gobierno no es complice de la delincuencia. Que no estén pensando que somos iguales, para que no se dañen a nadie, y vamos a continuar garantizando la paz, la tranquilidad”, subrayó.
Lo mejor es que los liberen, si no, los voy a acusar con sus papás y con sus abuelos”, agregó.
López Obrador detalló que este hecho es derivado de “una confrontación entre grupos, que eso es lo más relevante, lo más común, que se enfrenten grupos, pero no tiene por qué, bueno, ni en el caso de ellos mismos, no tienen por qué hacerse daño y muchos si se trata de gente que está cumpliendo con su responsabilidad o d ciudadanos inocentes. Vamos a esperarnos”.
Un grupo armado secuestró a 14 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado de Chiapas, informó este martes la propia institución.
El secuestro ocurrió en el municipio de Ocozocoautla en la carretera rumbo a Tuxtla Gutiérrez, y tras los hechos la SSyPC inició un operativo aéreo y terrestre de búsqueda de 14 personas, empleados administrativos, al tiempo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación.
Según versiones, los trabajadores partieron de las oficinas del antiguo aeropuerto de Llano San Juan rumbo al municipio de Ocozocoautla, cuando fueron interceptados y bajados por hombres armados.
En un video publicado en redes sociales se pude ver como un grupo de sujetos armados y que viajaban en distintos vehículos apunta con armas de fuego a un autobús donde se trasladaban los trabajadores de la SSyPC.
En un comunicado, la SSyPC señaló que en coordinación con fuerzas federales, precisó que las 14 personas, todos hombres, fueron privados de la libertad por personas armadas la tarde de este martes en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero Llano San Juan”.
Este miércoles por la mañana, los 14 empleados de la SSyPC secuestrados aparecieron en un video, con lo que se confirma que siguen con vida., en donde además piden la destitución de mandos policiales estatales.
Con información de López-Dóriga Digital