«La capacitación y la educación son las únicas herramientas que nos pueden ayudar a superarnos», subrayó.
CANCÚN, 4 de marzo. — Mayuli Martínez, candidata al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, expresó su compromiso de garantizar el desarrollo y capacitación para que las y los jóvenes puedan emprender y crear sus propios negocios.
Expresó su compromiso de impulsar, junto con la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, la capacitación de las personas, con el fin de dotarles de herramientas que les permitan emprender y superar los problemas a los que se enfrentan económicamente.
«La capacitación constante y la educación son las únicas herramientas que nos pueden ayudar a superar.
Si bien las becas para los jóvenes son un apoyo, no es suficiente, tenemos que dotarles a quienes salen de las universidades herramientas para que puedan emprender sus propios negocios», subrayó.
Destacó que no se trata de formar profesionistas al vapor, sino que también encuentren trabajo en el área en la que se prepararon y con sueldos dignos.
«No es posible que tengamos egresados de universidades como el Intercultural Maya de José María Morelos trabajando en cualquier cosa, menos en lo que estudiaron.
Hay un problema de enfoque con este tipo de universidades», destacó. «Tampoco es justo que jóvenes recién egresados de universidades privadas tengan sueldos que a duras penas son la mitad de las colegiaturas que pagaron mensualmente», agregó.
Compartió cómo en su juventud enfrentó problemas económicos y ayudó a su madre vendiendo ropa y antojitos para poder costear sus estudios. «Mi madre me enseñó desde pequeña a no rendirme nunca, que la constancia, capacitación y el trabajo duro son las herramientas que nos pueden sacar adelante en la vida», expresó la candidata.
Además, destacó la importancia de salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes, coordinando acciones que contribuyan al respeto, protección, atención y ejercicio efectivo de los mismos. Mayuli Martínez también se comprometió a coadyuvar para cerrar las brechas existentes entre diferentes grupos sociales y regiones del país.
«Todos debemos tener acceso a las mismas oportunidades. No debemos acostumbrarnos a una educación de mala calidad y a la ausencia de políticas públicas que den soporte a las personas vulnerables, para que puedan superar su situación», indicó.
CANCÚN,QROO A 4 DE MARZO DEL 2024.-