• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, diciembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Realiza el ICA actividades artísticas, culturas y conversatorios para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Redacción by Redacción
marzo 3, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

-Casas de la Cultura de Calderitas, Nicolás Bravo, Holbox y Felipe Carrillo Puerto serán escenarios para ello

Chetumal.- En el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el próximo 8 de Marzo, el Instituto de la Cultura y las Artes realizará diversas actividades artísticas, conversatorios, presentación de libros y exhibición de películas dirigidas a la población.

De acuerdo con el calendario de actividades del ICA, se tendrá un taller de bisutería en la Casa de la Cultura de Calderitas del 4 al 15 de marzo; para el día 8 se impartirán clases de defensa personal para mujeres en la Casa de la Cultura de Cozumel, la Casa de la Cultura de Holbox y la Casa de la Cultura de Nicolás Bravo; en tanto en la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto habrá un conversatorio en torno a la violencia.

El mismo 8 de marzo fecha que se conmemora el Dia Internacional de la Mujer, en la Casa de la Cultura de Chetumal será presentado el libro de Georgina Rosado y Carlos Chablé llamado “En busca de María Uicab, reina y patrona de los mayas rebeldes”, donde se aborda la historia de una mujer que luchó para preservar la libertad de su pueblo la cita es a las 18:00 horas.

El día 10, en la Casa de la Cultura de Cancún se exhibirán el tráiler de la película “El gigante”, producida por Bárbara Matta en escenarios cancunenses; así como el cortometraje de Casa Productora Chino Negro “Ocho”, y tanto Matta como la cineasta Ileen Colin dialogarán con el público.

Para finalizar esta programación, enfilada hacia la igualdad de género desde territorios de pensamiento y creación artística, el viernes 15 de marzo de 2024 en la Casa de la Cultura de Sabán, se ofrecerá una jornada literaria dedicada a las mujeres de la comunidad.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

CANCÚN,QROO A 3 DE MARZO DEL 2024.-The post Realiza el ICA actividades artísticas, culturas y conversatorios para conmemorar el Día Internacional de la Mujer appeared first on Coordinación General de Comunicación.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

Cancún, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una grave crisis sanitaria se vive en el fraccionamiento Villas Playa...

Read moreDetails

Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

Cozumel, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una intensa balacera se desató en Cozumel la tarde de ayer...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes