Hay que estar preparados para la época de calor. Qué tal un tour de helados por la CDMX para antes de que nos derritamos. Vale la pena conocer los helados que se pueden probar en los diferentes lugares que hay en la capital y que ofrecen los sabores más creativos. Un helado puede ser una obra de arte.
Si el calor va a estar a tope, pide tu sabor o especialidad favorita. En la ciudad vamos a encontrar desde los sabores de helados preparados de las formas más clásicas hasta las más innovadoras, y todos se nos van a hacer inolvidables. Aquí tenemos una lista con lo mejor de lo mejor de las heladerías que todo buen chilango debe probar en esta temporada.
Y de seguro faltarán muchos excelentes establecimientos, pero aquí dejamos 7 recomendaciones que no te debes perder si quieres refrescarte con helados, paletas y malteadas de sabores inigualables. Si eres amante del helado no dejes de visitar estos lugares tan especiales. Un helado nos puede salvar de una tarde acalorada.
Helados Carmela
Cada heladería nos da una experiencia diferente y casi siempre que probamos sus variedades de postres y sabores vamos a quedarnos con ganas de probar más. Así es Helados Carmela, que cambia su menú de acuerdo a las estaciones del año. Además tiene sundaes, affogatos (helados sumergidos en café), malteadas y otras especialidades en un local muy clásico con decorados al estilo art déco.
Dirección: Su fábrica-tienda está en Bahía Magdalena 10, Col. Verónica Anzures, pero vas a encontrar más de sus sucursales en la Colonia Condesa, Del Carmen Coyoacán y Polanco.
Casa Morgana
Es un lugar que abrió en 2017 y hoy es de las heladerías más famosas de la Juárez. Su dueña y encargada, Kirén Miret, domina la técnica para obtener la consistencia exacta que necesita un buen gelato. El local es pequeño pero ofrece una increíble variedad de postres refrescantes para que el calor se nos olvide por un rato. Aquí siempre habrá un postre o un sabor de helado que nos va a dejar encantados.
Dirección: Milán 36, Col. Juárez
Amor Casero
Si andas por San Miguel Chapultepec, no dudes en visitar esta heladería. Prueba sus sabores de temporada y los que hacen para días festivos como el Día de Muertos o Navidad. Gran variedad de sabores de estilo casero que por un momento nos van a hacer sentir como niños otra vez. Prueba sus combinaciones originales y vuelve a la vida después de la ola de calor.
Dirección: General Juan Cano 176 – 3, San Miguel Chapultepec
Nieve de Olla
Más sabores que no vas a encontrar en ninguna otra parte como jacaranda, mazapán, pay de limón, café de olla o mezcalina. Nieve de Olla se preocupa por el medio ambiente y se encarga de generar un mínimo de desperdicios. Consumen productos de productores locales y ya adentro de la heladería te puedes enterar de cómo hacen sus nieves y helados con la vista que hay de su taller. Sus helados son veganos (no contienen lácteos) y son endulzados con miel de agave.
Dirección: Alfonso Reyes 122, Col. Condesa y en Casa Basalta, Colima 159, Col. Roma Norte
Nevería Roxy
Y si el calor no se termina, ¿qué tal un helado flotante o un tradicional banana split? Roxy abrió en 1946 y varias generaciones de mexicanos se han deleitado con sus nieves y helados que ya son todo un clásico. Sus locales conservan el estilo de los años 40 y 50 y además de dar un refrescante viaje al pasado, esta célebre nevería de la CDMX ofrece un ambiente muy familiar.
Dirección: Fernando Montes de Oca 89, Col. Condesa y tiene varias sucursales por la CDMX.
Joe Gelato
El gelato es el helado de estilo italiano. Es más ligero que el helado tradicional por estar hecho con más leche que crema. El chef José Luis Cervantes abrió Joe Gelato para ofrecerle sus creaciones originales a la gente de la ciudad. Con sus sabores que cambian con cada temporada, la curiosidad te hará querer probar todas sus variedades. Desde el de trufa negra hasta el gelato de aceite de oliva, sabrás porqué esta heladería cuenta con el certificado de Eccellenza in Gelato Naturale. Lleva a tus amigos.
Dirección: Versalles 78, Col. Juárez
Helados Cometa
Aquí encontrarás deliciosos helados y elegantes pasteles con recetas originales. Se encargan de preparar sus propios ingredientes y hasta sus conos para lograr la combinación perfecta. Llama la atención la gran calidad de cada uno de los postres que podemos disfrutar en su local de aspecto retro. Podemos llevar a casa o encargar un pedido que te transportará a un oasis cuando el calor intenso se deje caer.
Dirección: Colima 162, Col. Roma Norte
The post Para combatir el calor: Tour de helados por la CDMX appeared first on Sopitas.com.