No importa si es la versión de Gene Wilder, Johnny Depp o la más reciente precuela protagonizada por Timothée Chalamet, todas tienen algo en común: nos muestran a Willy Wonka y todo su universo como algo fantástico en donde nos gustaría vivir. Sin embargo, en la realidad está complicado que podamos ver algo así, si no pregúntenles a quienes se lanzaron a una experiencia basada en este personaje que terminaron aterrorizados.
Resulta que en los últimos días se hizo viral un evento que se llevó a cabo en Glasgow, Escocia, el cual pintaba como algo nunca antes visto. Según los organizadores, la empresa House of Illuminati lo vendió como una experiencia inmersiva y espectacular con “maravillas ópticas” y “accesorios extraordinarios”. Pero cuando los asistentes llegaron, se dieron cuenta de que era todo lo contrario.
Una experiencia basada en Willy Wonka causó indignación y miedo a los asistentes
De acuerdo con distintos testimonios que CNN juntó de la gente que se lanzó a esta experiencia inspirada en Willy Wonka y su fábrica de chocolate –por la que les cobraron 35 libras esterlinas (o sea, cerca de 758 pesitos mexicanos)–, la cosa no era lo que les prometieron. Para empezar, se encontraron con un almacén que estaba medio decorado con cosas de plástico y se les ofreció un cuarto de vaso de limonada… así como lo leen.
No había fuentes de chocolate ni mucho menos coloridas atracciones. En su lugar, montaron unos cuantos stands –bastante pobres, hay que decirlo– con actores improvisando que traían disfraces que ni siquiera tenían qué ver con los personajes creados por Roald Dahl. En pocas palabras, no se parecía en nada al mundo encantado de Wonka.
Y es que todo empezó mal, desde que House of Illuminati promocionó el evento con una extravagante página web, llena de imágenes fantásticas (que evidentemente se nota que fueron creadas con inteligencia artificial) y largas descripciones de activaciones que estuvieron muy lejos de lo que le presentaron al público.
Gracias a los videos que publicaron los que tuvieron la desagradable dicha de lanzarse a esta experiencia de Willy Wonka, se pueden apreciar imágenes bastante creepys y curseadas (como dirían los chavos). Como dos Oompa Loompas repartiendo unos cuantos dulces a niños y una figura con capa y máscara que salía detrás de un espero para espantar a los asistentes (que por supuesto, terminaban aterrorizados).
La policía terminó cancelando este essstraño evento
Paul Connell, uno de los actores contratados para el evento, declaró que les dieron un guión que jamás siguieron porque faltaban elementos como efectos especiales que jamás aparecieron. Pero también mencionó que nunca contaron con el apoyo del equipo de House of Illuminati o del staff, es por eso que no les quedó de otra más que improvisar y tratar de hacer lo mejor posible.
“Había una multitud de gente furiosa fuera. Vi a gente gritando, los organizadores estaban llorando (…). Era un caos absoluto. Había gente caminando por todo el lugar en ese momento, habían perdido el control por completo”, declaró Connell sobre lo que pudo checar en esta horrible experiencia de Willy Wonka.
Por supuesto que las personas que compraron un boleto se sintieron estafadas. Es por eso que en cuanto vieron “la experiencia”, le llamaron a la policía de Glasgow, quienes de plano cancelaron el evento. Sin embargo, eso no impidió que lo que pasó en este evento fallido llegara a las benditas redes sociales y claro, los asistentes se pusieron de acuerdo para crear un grupo donde compartieron sus historias de terror.
La empresa y el creador detrás de esta “experiencia” de Willy Wonka ya habló al respecto
Después de toda la controversia, la empresa organizadora publicó un comunicado en Facebook donde medio hablaron sobre el caos que se vivió en su evento inspirado en Willy Wonka: “Hoy ha sido un día estresante y frustrante para muchos y por eso lo sentimos de verdad (….) Este fue un evento que salió mal”, decía otro post. House of Illuminati NO celebrará ningún otro evento en un futuro próximo”.
Por su parte, el creador de la experiencia y director de House of Iluminati, Billy Coull se disculpó públicamente con el público que se lanzó al evento en entrevista para el medio STV News: “Lo siento mucho, mucho a todo el mundo por la pura y absoluta decepción. Decidimos continuar con el evento de la mejor manera posible. Estoy realmente sorprendido de que el evento no haya cumplido con las expectativas de la gente en el papel. Mi visión de la interpretación artística de un libro conocido no se hizo realidad. Por eso, lo siento absolutamente y sinceramente”.
Moraleja de esta historia: la próxima vez que se quieran lanzar a un evento y se los pinten como algo increíble o nunca antes visto, duden un poco. Sobre todo si la empresa no es tan conocida, porque no queremos que les pase lo mismo a los que salieron decepcionados por esta espantosa experiencia de Willy Wonka.
The post Mejor nadota: La horrible experiencia de Willy Wonka que clausuró la policía (y traumó a varias personas) appeared first on Sopitas.com.