(Diana García) Chetumal, Quintana Roo, 28 de febrero de 2024. – A partir del próximo 29 de febrero, la entrega de apoyos alimentarios y recursos del programa “Comemos Todos” de la Secretaria del Bienestar, y la Agencia de Seguridad Alimentaria, ya no se realizará en eventos “masivos”, ni tendrán difusión publicitaria, aseguró el titular de la SeBien, Pablo Bustamante Beltrán.
El secretario explicó que para 2024 el padrón de beneficiarios es de 55 mil personas, de los cuales el registro de 5 mil nuevos espacios ya concluyo. Sin embargo, el resto de los beneficiarios están en proceso de renovación.
Señaló que a la fecha se han realizado alrededor de 45 mil “renovaciones”, y que los apoyos están garantizados para las familias. Sin embargo, ante el proceso electoral, la SeBien acatará la ley, por lo que no habrá publicidad para la entrega los apoyos.
“La fecha límite es el 29 de febrero, para que empiece el proceso electoral en forma, y eso nos va a limitar la difusión de las actividades de la Secretaría, además también por disposición oficial vamos a suspender los eventos masivos, difusión y publicidad. Pero, los apoyos están garantizados, antes, durante y después del proceso electoral”, indicó.
Añadió que el registro de 5 mil nuevos espacios ya cerró, sin embargo, hasta el 29 de febrero, deberá concluir el proceso de renovación van más de los 50 mil beneficiarios de los cuales ya se lograron 43 mil.
“Ampliamos el programa tanto en cantidad de beneficiarios, como el monto de los apoyos, en su momento estaremos publicando el padrón de los beneficiados”, precisó.
Finalmente añadió que, al concluir el proceso electoral, la Secretaria del Bienestar realizara una medición para conocer el impacto de los programas sociales, previó a los resultados oficiales de 2025, y alterna a las evaluaciones de Coneval.