Jim Farley, director ejecutivo de Ford Motor Company, reiteró en su exigencia del esclarecimiento de las denuncias de un “comportamiento inapropiado” en el que supuestamente incurrió el director del equipo Red Bull, Christian Horner.
Por medio de una carta, a la que la agencia The Associated Press (AP) tuvo acceso, Farley manifestó su descontento porque además Ford había solicitado información adicional sobre la investigación que la casa matriz de Red Bull anunció el 5 de febrero sobre las acusaciones por parte de una empleada contra Horner.
De acuerdo con reportes, inicialmente la trabajadora denunció una “manera agresiva de dirección” por parte de Horner; posteriormente, la acusación se tornó a que el director del equipo incurrió en conducta sexual inapropiada.
Estamos frustrados por la falta de absoluta transparencia en torno a este asunto con nosotros, sus socios corporativos, y esperamos recibir un informe completo sobre todos los hallazgos“, expresó el CEO de Ford, que a partir de 2026 suministrará motores a Red Bull, en su misiva.
Al respecto, el propio Christian Horner ha rechazado que haya actuado mal y aseguró que él también quiere que el asunto se resuelva lo más pronto posible.
Sobre este caso, la Fórmula Uno y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han hecho presión sobre Red Bull para que se esclarezcan los señalamientos.
Con información de AP
La entrada CEO de Ford exige a Red Bull que aclare denuncia de “comportamiento inapropiado” contra Horner aparece primero en López-Dóriga Digital.