• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, diciembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

No debe confundirse colaboración y diálogo, con subordinación del Poder Judicial: ministra Norma Piña

Redacción by Redacción
febrero 23, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Norma Piña SCJN

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña. aseveró que no debe nunca confundirse colaboración con subordinación en la relación entre los poderes Ejecutivo y Judicial.

Lo anterior fue detallado por la ministra Piña Hernández durante el 19 Congreso Nacional de la Barra Mexicana de Abogados (BMA), que se realiza en Querétaro.

En una recta interpretación de nuestra Constitución, no debemos confundir nunca la colaboración y el diálogo entre los poderes del Estado con la subordinación del Poder Judicial Federal frente a los otros poderes”, enfatizó entre aplausos de los presentes en el foro.

La ministra presidenta de la Corte afirmó que debe quedar claro que la independencia judicial no es un privilegio de los jueces, sino más bien un un derecho de los justiciables.

“La independencia judicial es un pilar esencial de la democracia y de la protección de los derechos, la independencia judicial, y tiene que quedar muy claro: no es un privilegio de los jueces, es un derecho de los justiciables”, expuso

Es el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad de las y los mexicanos. Independencia judicial, es la principal garantía de imparcialidad del Poder judicial siempre en beneficio de la sociedad y en beneficio de nuestro país”, puntualizó

La ministra Norma Piña puntualizó este viernes que “la independencia judicial es la principal garantía de imparcialidad del Poder Judicial siembre en beneficio de la sociedad, en beneficio de nuestro país”.

Al inicio de su discurso, dejó en claro que sin la separación de poderes no hay Constitución, y consideró indispensable socializar el valor de la independencia judicial y de la división de poderes entre la sociedad.

“Una sociedad en la que no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, no tiene Constitución”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada No debe confundirse colaboración y diálogo, con subordinación del Poder Judicial: ministra Norma Piña aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lo más Reciente

Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

Cozumel, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una intensa balacera se desató en Cozumel la tarde de ayer...

Read moreDetails

Decomisan Más de 50 Kilos de Pirotecnia en Playa del Carmen

by ROYER JOSUE CHOC PECH
diciembre 16, 2025
0
Decomisan Más de 50 Kilos de Pirotecnia en Playa del Carmen

El Gobierno de Playa del Carmen, bajo el liderazgo de la presidenta municipal Estefanía Mercado, ha intensificado sus acciones preventivas...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes