El Gobierno Federal solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un informe sobre las acciones realizadas para cumplir con la denominada Ley de Salarios Máximos, que establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente.
La solicitud fue realizada a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) y dirigida a la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña.
Esta solicitud se realizó conforme al artículo 27, fracción VII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que faculta a la SEGOB para vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales por parte de las autoridades del país”, detalló la Segob.
La Suprema Corte tendrá un plazo de cinco días para responder la solicitud y dar a conocer las acciones hechas para cumplir con el artículo 127 de la Constitución.
En su conferencia matutina de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra los ministros de la SCJN y los señaló de violar la Constitución por percibir un mayor salario que el de él.
Ellos ganan cuatro o cinco veces más que lo que yo gano… Quiero ver si es legal lo que están haciendo de violar la Constitución, de violar el artículo 127 de la Constitución”, acusó.
Apuntó que el alto salario de los ministros es una “violación flagrante”, por lo que los exhortó a que en un acto de sensatez “rectifiquen” y reduzcan sus percepciones.
Con información de López-Dóriga Digital