Leobardo Rojas, Presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, ofreció declaraciones durante una rueda de prensa donde indicó que, pese a no estar en alianza con los partidos PRI y PAN en las próximas elecciones en el estado, su partido buscará apoyar la candidatura de Lili Campos, actual presidenta municipal de Solidaridad y candidata de la coalición PRI-PAN.
Rojas destacó el trabajo realizado por Lili Campos como presidenta municipal y afirmó que su partido está evaluando la posibilidad de apoyar su candidatura. Explicó que la Ley Electoral establece ciertos requisitos para las alianzas parciales, lo que limita las opciones del PRD en este sentido.
«Estamos afinando algunos temas políticos electorales con la militancia y con los compañeros del PRD en el municipio para resolver y apoyar la candidatura de Lili Campos. Ya tenemos aspirantes para otros municipios, tanto a diputados locales como a presidentes municipales y síndicos», afirmó Rojas.
El Presidente estatal del PRD mencionó que, debido a las limitaciones legales y a la falta de firma de la coalición, el proceso interno para la selección de candidatos en algunos municipios, como Solidaridad, se vio afectado, pero aseguró que se respetarán las decisiones del Consejo Estatal y de la dirección nacional del partido.
«Por parte de sus candidatos serían del PRD, cuando vayamos a tener aquí estos candidatos a diputados locales, síndicos y toda su planilla», concluyó Rojas.