Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de febrero. – El Poder Judicial de Quintana Roo avanzó a la segunda etapa de la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles. Sin embargo, además de la capacitación del personal, jueces, y magistrados, se modernizarán alrededor de 36 salas familiares en el estado, informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Heyden Cebada Rivas.
Explicó que tras sostener reuniones con presidentes municipales de la zona sur, Quintana Roo, la capacitación al personal del Poder Judicial avanzó a una segunda etapa, por lo que de manera paralela se trabaja con el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Finanzas y Planeación para modernizar las salas familiares con herramientas tecnológicas.
“Tenemos que trabajar en todas las salas que son alrededor de 36, en todas tenemos que hacer cambios de cámaras, micrófonos, equipos de grabación, estamos tratando de tener un programa para hacerlo por etapas, hasta cubrir con todas. Son bastantes millones lo que se necesita, por eso estamos trabajando con el Ejecutivo para a ver cómo podemos darle salida”, explicó.
Por último, en caso de ser necesario, el Magistrado no descartó solicitar una ampliación presupuestal. Sin embargo, considerando los fideicomisos a nivel nacional, dijo estar a la espera, mientras los trabajos de evaluación, y el diagnóstico presupuestal continua.