Cancún, Quintana Roo,13 de febrero del 2024.-En una serie de testimonios recabados de varios ciudadanos, se ha revelado que al acudir a tramitar sus licencias de conducir, se les exige una cantidad de 400 pesos para evitar realizar los cursos teóricos y prácticos en el área de educación vial. Esto permite obtener rápidamente las licencias sin tener los conocimientos necesarios para conducir de manera segura.
Esta situación es sumamente preocupante, ya que no solo se trata de actos de corrupción, sino que también pone en riesgo la integridad de los ciudadanos de Benito Juárez. Muchas personas, incluyendo conductores de servicios públicos, están obteniendo licencias de conducir sin poseer los conocimientos teóricos, prácticos y habilidades necesarias para manejar vehículos de manera segura.
La persona encargada de esta área es Farjat Sanchez Cerlos Ariel, un ex policía Federal que ocupa actualmente el cargo de jefe del departamento de educación vial. Quien se ha desempeñado en el área por más de 10 años en la secretaría. Además, fuentes internas han revelado que también está involucrado en el pago de una suma semanal de 10 mil pesos al director Ezequiel Segovia Góngora para seguir operando y manteniéndose en el cargo.
Es fundamental que las autoridades tomen medidas urgentes para investigar estas denuncias y poner fin a estas malas prácticas en la dirección de tránsito municipal. Garantizar la seguridad vial y la integridad de los ciudadanos debe ser una prioridad absoluta.
Andrés Manuel López Obrador
Mara Lezama
Ana Paty Peralta
Tránsito de Cancún