FELIPE CARRILLO PUERTO, MX. – Tras recibir un informe sobre el robo de agua en un rancho, se llevaron a cabo investigaciones que condujeron a la detención de un individuo sospechoso de estar involucrado en las agresiones contra trabajadores del tramo 6 del Tren Maya en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Según los informes, el viernes por la mañana, residentes del Rancho Balam-Nah reportaron la presencia de un individuo que supuestamente estaba robando agua y, al ser descubierto, huyó rápidamente entre la selva hacia la comunidad de Santa Isabel. Fue en esa localidad donde ocurrió el ataque a dos trabajadores del tramo 6 del Tren Maya el jueves pasado.
El individuo fue descrito como moreno, alto, delgado, con cabello largo, y llevaba consigo una escopeta. Después de un operativo, elementos de la Guardia Nacional ubicaron a un hombre que cumplía con las características descritas, portando una escopeta calibre 16 y una bolsa con cartuchos y utensilios de campo.
El detenido fue puesto a disposición de la Policía Municipal Preventiva de Felipe Carrillo Puerto para el correspondiente proceso legal, y se informará a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe destacar que en las últimas semanas, cinco trabajadores del tramo 6 del Tren Maya y un conductor de tráiler resultaron heridos por disparos de perdigones calibre 16 en el Libramiento Felipe Carrillo Puerto-Mérida.
El domingo pasado, una familia que se encontraba recolectando leña sufrió un susto cuando los disparos dañaron su camioneta.
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se asignarían elementos de la Guardia Nacional a la zona para prevenir futuras agresiones, las cuales calificó como confrontaciones a su proyecto del Tren Maya.