Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de febrero.- El hallazgo de cuerpos en la zona maya de Quintana roo, entre la zona limítrofe del municipio de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, fueron atribuidos por el Fiscal General del estado, Raciel López Salazar a un conflicto entre grupos delincuenciales que disputan el territorio para el narcomenudeo.
El fiscal reconoció que en múltiples casos, las personas localizadas sin vida, y algunas ocasiones mutiladas en Felipe Carrillo Puerto, están relacionadas a personajes de grupos delictivos que comenten los homicidios en Tulum, pero “tiran los cuerpos en Felipe Carrillo Puerto”.
“Esta es una disputa entre dos grupos delictivos, por el control del narcomenudo”, puntualizó.
Aseguro que la Fiscalía General de Quintana Roo ya tiene identificados a los generadores de violencia, y que las víctimas están relacionadas con ese tipo de “personaje”.
“Ya sabes perfectamente bien que son grupos delictivos, cometen este delito (homicidio) en Tulum, y van a tirar los cuerpos a Felipe Carrillo Puerto, ese es el modus operandi, ya tenemos un detenido que esta relacionado a estos grupos y él nos está señalando el modus operandi. Vuelvo a repetir, es una disputa entre grupos delictivos, por el control del narcomenudeo”, finalizó.