Recientemente, las cosas con Melissa Barrera se han complicado bastante. A pesar de que la sigue rompiendo en Hollywood y tiene proyectos como Abigail (junto a Giancarlo Esposito y el fallecido Angus Cloud), aún tiene broncas en la industria cinematográfica. Y el claro ejemplo es lo que pasó entre ella y su agencia de representación artística.
En noviembre de 2023 les contamos que Spyglass Media, la productora de Scream, despidió a la actriz mexicana por varios posteos que publicó en redes sociales sobre el conflicto en medio oriente, con una postura a favor de Palestina. En sus comentarios, Melissa acusaba a Israel de “genocidio y limpieza étnica”, y de distorsionar “el Holocausto para impulsar” su industria armamentista.
Melissa Barrera dio su opinión sobre el conflicto entre Israel y Hamás (y la despidieron de ‘Scream’)
En su momento, Spyglass mencionó que cortaron el contrato que tenían con Melissa Barrera porque tienen “tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”. Sí, ese fue su motivo para
La cosa no paró ahí, pues Melissa no se quedó callada. Luego de que se hiciera viral su despido de la séptima entrega de Scream, declaró en su cuenta de Instagram que condenaba el antisemitismo y la islamofobia, pero también el odio y los prejuicios de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas. En pocas palabras, dejó claro que no se arrepentía de la nada (por acá pueden checar sus declaraciones completas).
A pesar de que sus comentarios han incomodado a muchos en Hollywood y a otros sectores en Estados Unidos, Melissa Barrera siguió dando su opinión sobre el conflicto en medio oriente y la situación entre Israel y Hamás. El ejemplo perfecto es que durante el Festival de Cine de Sundance de este año, la actriz mexicana dijo la controvertida frase “del río al mar, Palestina será libre” durante una protesta junto a 100 activistas.
La cosa se salió de control cuando la Liga Antidifamación y el Comité Judío Estadounidense tomó esto como un lema antisemita y lo ven como una amenaza a la existencia continua de Israel como Estado judío. La WME y Sugar23 (las agencias que representan a Barrera en Hollywood) estaba consciente de su tendencia a soltar comentarios incendiarios, pero continuaron representando a la actriz incluso cuando los clientes y el personal de las empresas se quejaron.
El apoyo de la actriz mexicana a agencias acusadas de apoyar a Hamás
Sin embargo, la situación escaló a tal grado de que, de acuerdo con Variety, las agencias consideraron la idea de terminar su contrato con Melissa Barrera. Resulta que la exprotagonista de Scream, publicó un enlace en su biografía de Instagram que dirigía a sus seguidores a donar dinero a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA por sus siglas en inglés) para ayudar a “todos los mártires de Gaza y Cisjordania”.
¿Y eso qué quiere decir? Bueno, pues una vez más, la declaración se consideró particularmente incendiaria dado que Barrera publicó el enlace un día después de que la administración del presidente Joe Biden y varios países suspendieran la ayuda a la organización a raíz de varias acusaciones que vinculan a 12 empleados de la participaron directamente en los ataques terroristas del 7 de octubre en Israel, incluidos dos que participaron en secuestros.
Para que se den una idea de lo grave que fue la invitación de Melissa Barrera, están culpando al diez por ciento del personal de la agencia en Gaza de supuestamente tener vínculos con Hamás y otro grupo militante islamista que Estados Unidos ha nombrado como organización terrorista. El 28 de enero, el país vecino anunció su decisión de congelar todo el dinero del grupo y desde entonces, se sumaron Canadá, Australia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Países Bajos, Suiza, Finlandia, Estonia, Japón, Austria y Rumania.
Ante todo esto, Barrera no se quedó con los brazos cruzados, pues dijo en su cuenta de Instagram lo siguiente: “Supongo que siempre depende de la gente. Hice una recaudación de fondos con UNRWA. Dona lo que puedas y comparte para que te lo devuelvan diez veces más”. Sin embargo, parece que Melissa es consciente del revuelo que causaron sus posteos, pues el 31 escribió en el mismo medio que: “Aparentemente algunas personas están enojadas porque estoy compartiendo esta recaudación de fondos”. Ella no respondió a una solicitud de comentarios”.
La agencia de Melissa Barrera consideró dejar de representarla… pero al final no lo hicieron
Las publicaciones de Melissa Barrera rápidamente circularon por toda la industria del entretenimiento y según a un reporte de Variety, dentro de WME consultaron con asesores externos sobre la mejor manera de despedirla, dado que tal ruptura podría provocar una reacción violenta. Según fuentes internas a la agencia y la empresa de gestión, Sugar23, estaban a punto de dejar a la actriz como cliente. Pero el jueves 1 de enero, ambos decidieron cambiar de rumbo por ahora, aunque no quisieron hacer comentarios al respecto.
Como ya lo mencionábamos antes, Melissa tiene un proyecto en camino llamado Abigail, una película de terror de Universal Pictures. No está claro en este momento si el estudio la presentará en la campaña de marketing y en los viajes de prensa. Sin embargo, parece que la percepción de Barrera en Hollywood se ha calmado un poco, pues incluso ha incrementado sus seguidores en redes sociales tras pedir donaciones a la UNRWA. Ya veremos en qué acaba todo esto, pero de entrada, que hayan considerado despedirla está muy denso, ¿no lo creen?
The post La razón por la que la agencia de Melissa Barrera pensó en dejar de trabajar con ella appeared first on Sopitas.com.