La Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa pidió restablecer el mando mixto de corporaciones de seguridad en Tamaulipas, a fin de combatir y contrarrestar la violencia e inseguridad en la región norte.
El objetivo es que una sola autoridad coordine los esfuerzos de las diferentes fuerzas del orden y sea la encargada de dar resultados.
También se pide el restablecimiento de los puntos de control y vigilancia en lugares estratégicos y conflictivos de Reynosa.
Fuimos testigos en años pasados, que este tipo de estrategias han tenido éxito en tiempos donde la violencia estaba en niveles mayores en el Estado y en particular en nuestra región”, refirió la Mesa de Seguridad y Justicia en un comunicado.
De acuerdo con las autoridades de dicha ciudad la violencia “se hace cada vez más grave”, por lo que han externado múltiples soluciones ante autoridades federales, estatales y municipales.
Es fundamental abordar estos desafíos de forma transparente y responsable, por lo que debemos seguir fortaleciendo la difusión oficial de situaciones de riesgo y la necesidad de la precaución sin ánimos de alarmar, sino informar y prevenir”, agregaron.
Este 24 de junio se registró un enfrentamiento armado entre presuntos grupos delictivos, que provocó la suspensión de actividades en el Aeropuerto de Reynosa.
Además se registró el bloqueo parcial de la carretera Río-Bravo, por transportes de carga atravesados sobre la vía.
Con información de López-Dóriga Digital