40 binomios participarán los próximos cuatro meses en las clases impartidas cada domingo
Cancún, Q.R., a 28 de enero de 2024.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, inició el primer “Curso de Adiestramiento Básico Canino” de este año, cuya finalidad es que los perros de compañía sean instruidos en el comportamiento social para una sana convivencia con las personas.
En seguimiento a las instrucciones de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en proteger a las mascotas, el director de la dependencia, Aquileo Cervantes Álvarez, subrayó que el cupo fue limitado a 40 binomios, quienes desde el pasado 21 de enero, aprenden los modales básicos: sentarse, pararse, hacer sus necesidades fisiológicas fuera de casa, servir de compañía y lo más importante, evitar peleas con otros perros durante un paseo en la calle o áreas recreativas.
Además de las actividades en marcha como obediencia, socialización y corrección de malas conductas, que son necesarias para que el canino se muestre amigable con las personas, el gobierno humanista y progresista sigue en la lucha por el respeto y cuidado de los animales.
El Curso de Adiestramiento Básico Canino va dirigido para todas las razas, a partir de los tres meses de edad en adelante, con una duración de cuatro meses de actividades a desarrollar los días domingos para que después de cumplir dicho periodo, el canino pueda socializar con las personas y otros animales.
Cabe hacer mención que, a petición de un grupo de rezagados, los bomberos dieron continuidad al curso anterior los días sábados; sin embargo, aclararon que en este nuevo adiestramiento, solo se da los domingos en turno matutino y vespertino en el Campo Canino Bomberos, ubicado en Av. Kabah esquina Av. La Luna.