Después de cinco años de espera, por fin regresó una de las series más aclamadas: True Detective. Pero para su cuarta temporada, la cual ya tiene algunos episodios disponibles como parte del catálogo de originales de HBO, las cosas volvieron al origen y la narrativa que hizo de su primera entrega una de las cosas más interesantes que hemos visto en la televisión en los últimos 10 años.
¿Y cómo lograron eso? La respuesta se reduce a Issa López, la directora mexicana que tomó batuta de True Detective no sólo en la dirección, sino también en el guion y en la producción. El regreso de True Detective nos muestra, de nueva cuenta, un escenario metafísico, espiritual y ahora, lleno de terror.
Y justamente de eso hablamos con sus protagonistas, Jodie Foster y Kali Reis, quienes se hubieron en la noche permanente de Alaska para investigar una desaparición y homicidio que se relaciona directamente con una serie de crímenes del pasado. Acá les dejamos la entrevista completa de True Detective: Night Country:
La primera temporada de True Detective
La primera temporada de True Detective se estrenó en 2014 con Woody Harrelson y Matthew McConaughey para interpretar a los detectives Marty Hart y Rust Cohle, quienes trabajan en la oficina de Louisiana. Un día, descubren el cuerpo de una mujer de 28 años atado a un árbol, con una corona de venado en la cabeza y ramas enredadas en su cuerpo, el cual tiene algunos símbolos.
El crimen, de primera vista, se cometió con cierto nivel de violencia, y se relaciona con la existencia de una secta que realiza rituales ocultistas. La serie presenta dos líneas de tiempo. La primera con la investigación realizada en 1995 y la reapertura del caso en 2012.
La dinámica entre Hart y Cohle es la que construye la compleja narrativa de True Detective, dirigida esa vez por Cary Fukunaga. Cohle es más filosófico a partir de una serie de tragedias personales, lo que le permite analizar el caso de una manera más profunda mientras Hart es un hombre de familia que intenta desprenderse de sus deseos y los preceptos morales que lo rodean. Pero ambos, quieren resolver el caso.
La segunda y tercera temporada de True Detective
En 2015 se estrenó la segunda temporada de True Detective, y considerando el éxito de la primera, las expectativas eran altísimas, pero falló de manera rotunda tanto entre las audiencias como en la crítica. Con un elenco increíble que incluía a Rachel McAdams, Colin Farrell y Taylor Kitsch, la serie se partió en distintas narrativas que no permitieron un desarrollo legible para las audiencias.
La serie siguió la investigación del asesinato de una corrupta figura política del estado de California. Pero todo nos llevó a una serie que le tiraba más a lo genérico de un crime thriller. Las cosas mejoraron en 2019 con la tercera temporada comandada por Mahershala Ali.
Aquí, el detective Wayne Hays aparece en tres líneas de tiempo distintas para investigar la desaparición de dos hermanos. El niño aparece muerto, y muchos años después, hay rastros de que la hermana sigue viva. En cada uno de los episodios, el caso se desarrolla entre 1980, 1990 y 2015.
La tercera temporada de True Detective recibió críticas positivas, pero no tomó la fuerza de la primera entrega. A pesar de acercarse más a la profundidad en el personaje y la historia como sucedió en 2014, pasó un poco desapercibida (y esto lo lamentamos).
Issa López y la cuarta temporada de True Detective
Para este 2024, True Detective está de regreso con su cuarta temporada, la primera de la serie antológica que no está escrita por el creador Nic Pizzolatto, quien tomó sólo parte en la producción de la entrega. Como les contamos, esta vez todo cayó en manos de Issa López, quien creó una entrega llena de horror que se mezcla con el drama, el suspenso y un thriller psicológico.
En esta entrega de True Detective conocemos a la jefa de policía Liz Danvers, interpretada por Jodie Foster, y a la par, nos presentan a la policía Evangeline Navarro, quienes de manera extraoficial trabajan en la investigación de la desaparición de un grupo de científicos en Alaska.
La desaparición coincide con la llegada del invierno y la noche polar, la cual se prolonga durante semanas. Y en medio de una oscuridad absoluta, ambas descubren que el caso de los científicos está relacionado con una serie de feminicidios cometidos años atrás y en los que Danvers y Navarro trabajaron sin éxito.
Issa López volvió a los conceptos metafísicos, a las metáforas visuales, a los conceptos espirituales y la brutalidad, dándole a la cuarta temporada de True Detective un ambiente de horror basado en la manera en la que la mente juega, en la oscuridad, con la mente de las personas: cuáles son mis miedos proyectados en forma de monstruos.
The post Jodie Foster y Kali Reis nos hablan del regreso del horror en la cuarta temporada de ‘True Detective’ appeared first on Sopitas.com.