• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
jueves, agosto 21, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

REFUERZA GOBIERNO DE BJ COMBATE CONTRA ADICCIONES

Nilta Ceballos by Nilta Ceballos
enero 19, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
5 1
A A
0
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

 Aprueba Cabildo reformas para la implementación de módulos integrales que ayuden a prevenir y tratar esa conducta y toma protesta Bárbara JackeIine Iturralde Ortiz como directora general del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI)

Cancún, Q. R., a 19 de enero de 2024.- El Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó por unanimidad reformas a diversas disposiciones del Reglamento Interior del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), relacionadas a una reingeniería administrativa para optimizar sus funciones y desarrollo institucional, lo que permitirá implementar módulos de atención y prevención de esa conducta.

Durante la Quincuagésima Séptima Sesión Ordinaria, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, recordó que apenas en esta misma semana, se inauguró una unidad de atención de dicha dependencia a un costado del Mercado de la Unidad, ubicado en la Supermanzana 101, para asistir y orientar precisamente a jóvenes, mujeres, hombres y familias que necesiten intervención en temas de adicciones, salud emocional, depresión, entre otros padecimientos.

“Vamos a seguir fortaleciendo este instituto que es sumamente importante para darle orientación a todos los que lo requieran, porque es fundamental también para la construcción de la estrategia de la paz de nuestro municipio”, enfatizó.

Como antecedente para que los regidores analizaran su votación en el pleno, se indicó que, de acuerdo a los expertos en el tema, la edad promedio de inicio de consumo de sustancias legales e ilegales en el país es desde los 13 años de edad, lo que afecta de forma directa el desempeño académico en educación básica y media superior, así como su desarrollo integral y bienestar, por ello se requiere reforzar todas las acciones en conjunto con la comunidad y al mismo tiempo, generar un sistema confiable y medible de dicha conducta.

Por otro lado, el cuerpo cabildar avaló por unanimidad y le tomó la protesta de ley a Bárbara JackeIine Iturralde Ortiz como directora general del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), en sustitución de Ana Saraí Pérez Sánchez, para continuar con las funciones inherentes a la dependencia.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Maite Perroni se aleja definitivamente de RBD: ‘No volveré a algo que me hizo daño

by JosefIna Reyes Figueroa
agosto 20, 2025
0
Maite Perroni se aleja definitivamente de RBD: ‘No volveré a algo que me hizo daño

Maite Perroni no participará en un posible regreso de RBD. Su esposo, el productor Andrés Tovar, reveló a través de...

Read more

Katy Perry recibe descarga eléctrica en pleno show y sigue cantando como profesional

by JosefIna Reyes Figueroa
agosto 20, 2025
0
Katy Perry recibe descarga eléctrica en pleno show y sigue cantando como profesional

Katy Perry protagonizó un momento impactante durante su concierto en Carolina del Norte como parte de su gira The Lifetimes...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes