Cancún Q. R., a 16 de enero de 2024.- Después de 11 años de espera, por parte de vecinos de la Supermanzana 260, Fraccionamiento Prado Norte, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios, cumplió con la rehabilitación de un parque y la construcción de un área de juegos en dicha zona, proyecto que fue propuesto por los ciudadanos a través del “Presupuesto Participativo 2022”.
Al asistir al corte de listón en compañía de la regidora Lorena Martínez Bellos, los regidores Isidro Roberto Vázquez Guzmán y Luis Alberto Pech Pech, entre otros funcionarios públicos, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, expresó que estas acciones se realizan con la finalidad de recuperar los espacios públicos, ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos y recomponer el tejido social.
“Me encanta ver esta obra terminada, llena de niñas y niños, porque todo lo que hacemos para transformar y renovar nuestra ciudad, es pensando en ellas y ellos, las nuevas generaciones; con esta forma de gobernar a la que nos apegamos el dinero alcanza para más y es destinado a las colonias que más lo necesitan”, expresó.
“Disfruten mucho de este espacio que es de ustedes y para ustedes; como gobierno municipal les reitero mi compromiso de seguir rehabilitando y creando más espacios como este, pero también requerimos del apoyo de ustedes, de los ciudadanos, para cuidar estos sitios y ayudarnos a seguir construyendo juntos el Cancún que soñamos y merecemos”, enfatizó al frente de vecinos y luego de ver a niñas y niños disfrutando del nuevo espacio público.
Por su parte, el secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, destacó que la realización de este proyecto surge por medio de un ejercicio democrático, el “Presupuesto Participativo 2022”, es decir, que la obra fue posible gracias a la intervención de los mismos residentes de la colonia, con lo que se garantizan zonas recreativas y, sobre todo, áreas seguras para las familias.
La inauguración de esta zona de juegos se convirtió en una realidad palpable al presenciar la alegría y la emoción en los rostros de la niñez, mientras se divertían en cada rincón de su parque.