Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, atestiguaron la firma del “Acuerdo Solidario para Promover el Empoderamiento y Autonomía Plena de las Mujeres Beneficiarias del Programa Mujer es Poder”, entre el Gobierno del Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo y World Visión México, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses.
En su calidad de municipio anfitrión, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, acompañó a la gobernadora del Estado, Mara Lezama; a la Presidenta Honoraria del sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y al director ejecutivo de Impacto World Vision México, Mario Valdez Guzmán, en esta importante firma que consolida diversas iniciativas que garanticen el bienestar integral y sostenible de la niñez, adolescencia, mujeres y familias.
“Somos el primer Estado a nivel nacional en representación de mujeres y eso es gracias a nuestra gobernadora Mara Lezama, quien ha puesto a las mujeres como prioridad al centro de todas las acciones del estado de Quintana Roo. Me sumo a esta gran iniciativa y estamos aquí para unir esfuerzos para trabajar en favor de todas las mujeres”, subrayó la Alcaldesa durante su intervención en este importante evento.
En ese sentido, la gobernadora Mara Lezama aseguró que se suma con World Vision para conocer las principales formas de violencia que impactan a las niñas, niños y adolescentes dentro del sector turístico, para hacer de estos lugares entornos seguros para las y los menores, enfatizando que la firma de este acuerdo, tiene como objetivo promover el empoderamiento y autonomía plena de las mujeres para que les genere bienestar y oportunidad de tener una vida mejor.
“En 20 años, los hogares de las jefaturas femeninas en Quintana Roo se tienen que duplicar, por eso queremos impulsar las políticas públicas en pro de la mujer; si empoderamos a una mujer, no solo ayudamos a la mujer, sino a una familia. Así que este programa no solo se multiplique, sino que sea verdaderamente fundamental para cambiar la vida de las mujeres; gracias a World Visión, gracias a Ana Paty, gracias al municipio, les deseo que sean agentes de cambio, que nos sigan ayudando a cambiar esta vida de muchos seres humanos, seguiremos trabajando unidos y unidas para transformar”, detalló la primera mujer gobernadora de Quintana Roo.
Además, durante el protocolo se entregaron de manera simbólica cinco constancias de 31 personas acreditadas del personal del programa Mujer es Poder, quienes recibieron el Certificado de Facilitadores del Taller Liderazgo Incluyente, mediante la plataforma vía online.