(Diana García) Chetumal, Quintana Roo, 11 de enero. — Joaquín Morales Fernández, jefe de departamento operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana , descartó que como sucede en otros estados del país, operen bandas que se dediquen a asaltos de automovilistas en carreteras de Quintana Roo.
El oficial sostuvo que los caminos son seguros y no se han registrados asaltos vehículos, autobuses foráneos de pasajeros o camiones de carga, y que los únicos incidentes que se registran son accidentes viales o auxilios que proporcionan cuando se descomponen los automóviles o camiones
“Las incidencias que hemos tenido es de fallas mecánicas, auxilios por accidentes de tránsito, desafortunadamente algunos con pérdidas humanas. La policía estatal de caminos, no hemos tenido reportes graves de asaltos, aquí y en la zona norte hemos dado apoyo a la incidencia de accidentes de tránsito, en Coordinación con la Guardia Nacional”, señaló.
Por último, aseguró que la vigilancia de la nueva división de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la policía rural, abarca hasta la Zona Limítrofe con Campeche, y que además esas tareas se reforzaron con los patrullajes permanentes que llevan a cabo en las comunidades de la Zona Sur de Quintana Roo.