Cancún Q Roo 04 de Enero de 2024.- En una entrevista a un medio local, Paul Rangel, director de Aguakan, expresó su preocupación por el decreto impuesto por el Congreso local a finales de 2023, el cual invalida la concesión de la empresa en cuatro municipios de Quintana Roo. Rangel acusa a los legisladores de atentar contra el estado de derecho y de negarle a Aguakan el derecho de audiencia, esencial para cualquier inversionista.
El directivo argumenta que el Congreso local está invadiendo facultades que corresponden al Poder Ejecutivo y destaca que la empresa ha sido objeto de inversiones significativas en los últimos años, generando confianza en su servicio y estabilidad jurídica. Rangel subraya que la inversión de las Afores se basó en la creencia de un estado de derecho sólido, y la repentina invalidación de la concesión mediante decretos ilegales podría socavar esa confianza.
Ante esta situación, Paul Rangel confía en que las instancias jurisdiccionales respetarán el estado de derecho y favorecerán la continuidad de la concesión de Aguakan al impugnar el decreto. Mientras se resuelve este conflicto, la empresa continuará operando en Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.
Rangel enfatizó que en 2014, durante la aprobación de la prolongación de la concesión de Aguakan, la empresa siguió todos los procedimientos necesarios y cuenta con la documentación que respalda la legalidad de dicha ampliación. Sostiene que los legisladores actuales pueden estar mal informados sobre el proceso y destaca la importancia de los documentos que respaldan la concesión, que implicó no solo la ampliación sino también modificaciones en la contraprestación y otros aspectos dentro del título de concesión.
Con informacion de Noticaribe