Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de enero. – Aunque la esperanza de la familia del abogado Manuel Ceballos Buenfin es encontrarlo con vida, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Quintana Roo mantiene los operativos para localizarlos, pero en la superficie terrestre a la orilla del mar en Chetumal, y las islas cercanas al canal de Zaragoza, informó la comisionada, María López Urvina.
La funcionaria explicó que las labore de búsqueda por cielo y mar adentro concluyeron, y que de acuerdo con el protocolo continúan, pero en la superficie terrestre en las áreas cercanas al lugar del accidente.
“Los trabajos de búsqueda que se estuvieron haciendo mar adentro con la Marina, con helicóptero y avionetas ya concluyó. Pero, continuamos buscando en las orillas del mar, en el lugar del accidente, seguimos la búsqueda con autoridades de los tres niveles, en las islas también”, indicó.
Añadió que a las tareas se han sumado familiares, amigos, y pescadores, desde el 25 de diciembre, y aunque la esperanza nunca se pierde, las actividades son para localizar su cuerpo en sitios cercanos al accidente.
En dichos operativos participan dijo, la Secretaría de Marina Armada de México, así como de la de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y de la Comisión de Búsqueda
La familia del pescador también recurrió a solicitar apoyo de la ciudadanía para sumarse a estos trabajos utilizando drones. El accidente se registró cuando la embarcación se volteó al intentar salir del » quebrado”, entre la Bahía de Chetumal y el Canal de Zaragoza el pasado 23 de diciembre.
«Última pesca del año, a ver que nos regala el mar», escribió en sus redes sociales Buenfil al partir de la Bahía.