Para nadie es un secreto que BLACKPINK es uno de los proyectos más exitosos no solo del K-Pop, sino de la música en general. Por supuesto que a muchas empresas grandes de la industria les gustaría contar con alguna de sus integrantes. Es por eso que el tema de sus contratos ha dado de qué hablar en los últimos días.
Fue en 2016 cuando el grupo conformado por Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa debutó bajo el apoyo de YG Entertainment, una de las empresas de entretenimiento más importantes de Corea del Sur. Desde entonces, estas cuatro chicas se convirtieron en super estrellas mundiales, lanzando un par de discos y presentándose por gran parte del planeta. Sin embargo, su futuro era incierto.
BLACKPINK renovó su contrato como grupo con YG Entertainment
Desde julio de 2023, la compañía de K-Pop reveló que estaban en negociaciones y pláticas con BLACKPINK para renovar sus contratos. Fueron meses de conversaciones e incertidumbre, pues se dijo que habían algunas integrantes que no renovarían con la agencia que las representa. Es más, por ahí se manejó el rumor de que terminaría el grupo… así de denso estuvo el asunto.
Sin embargo, a inicios de diciembre y de acuerdo con NME, YG Entertainment confirmó en un comunicado de prensa que continuará su asociación con Jisoo, Jenie, Rosé y Lisa en conjunto. La empresa anunció y dejó claro que el cuarteto firmó un contrato exclusivo para las actividades del grupo, señalando que la renovación se “basa en una fuerte confianza después de cuidadosas discusiones”.
Con este movimiento, la agencia reveló que el grupo lanzará nuevos discos y se embarcará en giras mundiales con todo su apoyo. “Estamos más que emocionados de finalmente hacer una declaración oficial de que YG continuará la relación íntima con BLACKPINK”, declaró el fundador y productor ejecutivo de la compañía, Yang Hyun-suk.
Pero… ¿qué pasará con los contratos individuales de las integrantes?
Aunque esta noticia suena de maravilla para YG Entertainment (pues ya tienen firmadas a BLACKPINK como grupo), la cosa es muy diferente con cada una de las integrantes. Lo decimos porque la propia empresa también confirmó que no renovarían sus contratos individuales… así como lo leen, no es broma.
“Hemos acordado no proceder con contratos adicionales para las actividades individuales. Haremos todo lo posible para apoyar las actividades de BLACKPINK y animaremos las actividades individuales de las miembros”, dijo YG Entertainment en un comunicado. Pero la gran pregunta es, ¿esto qué quiere decir o significa
Con este movimiento por parte de las integrantes de BLACKPINK, pueden hacer lo que quieran con sus carreras en solitario. Es decir, que tienen la posibilidad de firmar un contrato individual con compañías discográficas existentes o de plano fundar sus propios sellos, con los que contarán con todo tipo de libertad creativa y administrativa.
El ejemplo perfecto de esto es Jennie, quien el pasado 26 de diciembre anunció con bombo y platillo el lanzamiento de su sello, Odd Atelier (OA). La miembro de la agrupación mencionó que con esta compañía, pretende formar “un espacio que tiene como objetivo crear cosas nuevas que llamen la atención de una manera diferente a lo habitual o esperado”.
Aunque no está claro lo que harán Jisoo, Lisa y Rosé con sus proyectos personales, BLACKPINK como grupo seguirá trabajando con YG Entertainment. Sin embargo, a nivel individual, cada una tiene la oportunidad de hacer lo que quieran con sus carreras solistas. Así las cosas con el grupo femenino de K-Pop más importante de la actualidad.
The post Te explicamos cómo está la cosa con los contratos de BLACKPINK con YG Entertainment appeared first on Sopitas.com.