Pues la llegada de Messi al Inter de Miami, significó una nueva decepción para los aficionados del Barcelona, pero no todo es malo, porque la directiva se movió con los fichajes y parece que ya cerró a Ilkay Gundogan.
“Ilkay Gündogan a Barcelona. Llegó la aprobación final por parte del club para registrarlo como nuevo fichaje, luz verde del jugador. Es trato hecho, firmado hace unos minutos“, escribió Fabrizio Romano.
Se dice y se cuenta, que el todavía jugador del Manchester City habría acordado por dos años, o sea, hasta junio de 2025, pero con la posibilidad de extender el vínculo por un año más.
Recordemos que, Gundogan llegaría al Barcelona como agente libre, porque decidió no renovar con el Manchester City tras conseguir el triplete para Pep Guardiola.
Entonces, el conjunto culé no desembolsaría ni un euro en la transacción para llevarse al jugador de origen turco, pero sí tendrá que abrir la cartera porque el sueldo del futbolista es bastante alto.
La cláusula que impuso Gundogan para el fichaje con el Barcelona
El sueldo de Ilkay Gundogan debe de ser una de las principales preocupaciones de todos los culés, porque el alemán cobra 9 millones 952 mil 800 euros al año… poquito, poquito.
Y debe de preocupar al Barcelona porque todavía no está exento de la temible masa salarial, que lo ha perjudicado en las últimas temporadas. Ante esta situación, que no desconoce Gundogan, se protegió.
Básicamente, Gundogan se avivó al negociar con los culés y les pidió por escrito, como una especie de cláusula, garantías de que podrá ser inscrito ante La Liga como nuevo jugador del Barcelona.
El miedo no anda en burro y en dicha cláusula, se asegura que el club tendrá cierta fecha como límite para inscribir a Gundogan en La Liga y el Barcelona tendrá hasta la primera jornada de la próxima temporada como fecha meta.
En caso de que esto no se cumpla, el jugador alemán podría irse a cualquier otro destino y equipos interesados le sobran, ya sea en Arabia Saudita, el Arsenal o cualquier otro que se sume a la lista.