Aunque su identidad sigue siendo un misterio (por más que algunos digan que ya saben de quién se trata), Banksy es uno de los artistas más famosos y reconocidos de los últimos tiempos. Tanto así que sus obras están muy bien cotizadas y cualquiera pagaría lo que fuera por tener algo suyo en su colección. Sin embargo, hay quienes prefieren llevárselo “de mala gana”.
Tiro por viaje nos enteramos que se pierden las piezas creadas por este artista o de plano las intentan robar (a pesar de que detengan a los responsables). Pero lo que pasó con su más reciente obra sí nos dejó con el ojo cuadrado, pues ni siquiera duro un día en exhibición y varios medios reportaron que ya no estaba donde la había montado.
Banksy volvió con una obra en contra de la guerra entre Palestina e Israel y se la volaron…
De acuerdo con NME, en el barrio de Peckham, ubicado al sur de Londres, Reino Unido, encontraron una nueva obra de Banksy. Por supuesto que como todo su trabajo y fiel a gran parte de su discurso, esta pieza tiene un mensaje importante, pues con ella se manifestó en contra de la guerra entre Israel y Palestina.
Para que se den una idea de lo que estamos diciendo, la obra es una señal de tráfico de “alto” adornada con aviones de guerra en 3D, muy discreta pero con una imagen impactante que logra comunicar a la perfección lo que el artista quería decir. A tal grado que en su cuenta oficial de Instagram subió una foto donde confirmó que dicha pieza fue de su creación.
Sin embargo, parece que algunos mañosos les gustó tanto lo nuevo de Banksy que decidieron llevárselo a la fuerza… así como lo leen. Según la misma fuente y gracias a los reportes de AP, se supo que menos de una hora después de que algunos se dieran cuenta de la obra de arte, dos hombres se la robaron.
Afortunadamente lograron tomarle fotos a los responsables ‘en medio de la movida’, pues a uno lo cacharon subiéndose a una bicicleta para alcanzar el letrero, mientras el otro lo ayudaba sosteniéndolo. Así que todo indica que es cuestión de tiempo para que los atrapen y devuelvan lo que se volaron.
La historia de este artista con Palestina
Para nadie es un secreto que Banksy tiene una relación muy fuerte con Palestina, e incluso se ha lanzado a crear obras para alzar la voz en contra de lo que sufren miles de personas en esa parte del mundo. Todo se remonta a 2005, cuando creó numerosas obras de arte en el lado palestino del Muro de Cisjordania, que separa esta región con Israel.
Una de las piezas representaba a dos niños sosteniendo un cubo y una pala junto a uno de los agujeros en la pared, mientras que otro mostraba a una niña flotando sobre el suelo sosteniendo globos. En el último se podía ver a un niño sentado al pie de una escalera que se extendía hasta lo alto del muro.
Diez años después, Banksy volvió para armar arte callejero en Gaza, considerado como uno de sus trabajos más provocativos hasta a fecha, pues pintó con grafiti y plantillas algunos escombros de concreto. Sin embargo, eso no fue todo lo que hizo en su regreso a Palestina, pues se atrevió a hacer algo más impactante.
El artista también publicó un video en forma de anuncio de turismo falso, donde se mostraban imágenes de edificios destruidos, escombros, fuerzas militares, el muro de separación con Israel junto con varias frases irónicas en contra de la violencia que lamentablemente se vive en esta parte desde hace mucho tiempo.
The post Banksy estrenó una obra contra la guerra… se la roban horas después appeared first on Sopitas.com.