(Diana García) Chetumal, Quintana Roo, 21 de diciembre. – La Juez del Tribunal de Juicio Oral de Cancún emitió un fallo condenatorio con una pena de 50 años de prisión, al feminicida de una mujer embarazada, quién fue atacada el 28 de enero de 2021 en la Región 250.
Y es que, al realizar una valoración a cada una de las pruebas desahogadas, la juez determinó con base en la apreciación conjunta integral y armónica que se encontraron los elementos del tipo penal de feminicidio, por lo que realizó la reclasificación del delito de homicidio calificado a feminicidio por realizarse un enfoque con perspectiva de género.
Por lo que dicto un fallo condenatorio en contra del acusado identificado con las iniciales A. A. S. por haber ocasionado una muerte violenta a la víctima, como un acto de misoginia.
En enero de 2021, la víctima identificada con las iniciales R. C. P., tenía siete meses de embarazo y se encontraba en un domicilio de la supermanzana 50 de Cancún, cuando fue atacada por el sujeto con un arma blanca y le ocasionó 28 heridas en diversas partes del cuerpo que le provocaron la muerte.