En los últimos años, muchos países y grandes firmas tecnológicas han apostado por el avance de una industria que no deja de ganar adeptos: los robots humanoides. Unos meses atrás, Amazon presentó sus robots especializados en trabajar en sus almacenes para, en resumidas cuentas, aligerar carga de trabajo a sus empleados. China, por su parte, también mostró un vistazo al robot humanoide más avanzado del mundo, y la situación ha escalado tanto que incluso Corea del Sur ha abogado por impulsar legislaciones relacionadas con estas estructuras.
Sin embargo, pocos han hecho tanto ruido en este sector como Elon Musk. El multimillonario, conocido por su papel al frente de compañías como Tesla, SpaceX o X, la red social antes conocida como Twitter, acapara titulares y noticias prácticamente a diario por sus innovaciones, ideas y opiniones. En esta ocasión, Musk se ha colocado en el foco público a raíz de la presentación de Optimus Gen 2, un avanzado robot humanoide que ha despertado la atención inmediata de los seguidores de la tecnología en general y de Musk en particular.
Un robot de menos de 20.000 dólares
En el pasado, como recoge el portal The Verge, Musk anunció que Tesla presentaría un robot humanoide de “menos de 20.000 dólares” que, además, sería capaz de garantizar “un futuro en el que no haya pobreza”. Sin embargo, a raíz de la presentación de Optimus Gen 2, muchos han señalado que los avances del robot hacen pensar que su precio vaya más allá de los citados 20.000 dólares, ya que las mejoras introducidas justificarían un incremento en el valor del cyborg.
En esencia, la nueva generación de Optimus presenta un robot un poco más ligero que su predecesor que, además, cuenta con más equilibrio y mejora el movimiento y funcionamiento de partes como el cuello, los pies y las manos. Además, también es capaz de caminar más rápido y de realizar movimientos cercanos a lo que podría considerarse “humano”. De momento, no hay detalles sobre el precio o fecha de lanzamiento, pero Elon Musk nos invita a través de una publicación en X a permanecer atentos a futuras novedades.