Futuras generaciones podrán exclamar “en efecto, es cine”, mientras disfrutan cómo ridículamente Kevin McCallister bate a dos maleantes. Esto gracias a que Mi pobre angelito se ha sumado al catálogo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Lo que significa que será preservada celosamente, al igual que cintas legendarias como La dama y el vagabundo…
También Terminator 2, Fama y Apollo 13, entre otras…
De hecho, junto con la película estelarizada por Macaulay Culkin, otras 24 fueron integradas a la Biblioteca del Congreso (específicamente, al Registro Nacional de Cine) al ser valoradas ya sea por su importancia cultural, histórica y/o estética. Un nivel que sólo se le ha reconocido a 875 títulos que conforman el acervo resguardado.
Además de Mi pobre angelito (o Home Alone, para los versados en inglés), otras películas que serán preservadas son El extraño mundo de Jack (1993), Terminator 2: El juicio final (1991), Fama (1980), 12 años de esclavitud (2012), Apollo 13 (1995), entre otras.
Mi pobre angelito y las otras cintas seleccionadas muestran “la diversidad cultural de Estados Unidos”
“Las películas son una pieza integral del patrimonio cultural de Estados Unidos y reflejan historias de nuestra nación durante más de 125 años”, señaló Carla Hayden, responsable de la Biblioteca del Congreso, al dar a conocer los 25 títulos que se integran al Registro Nacional de Cine de Estados Unidos.
Por su parte, Jacqueline Stewart, presidenta de la Junta Nacional de Preservación Cinematográfica de la Biblioteca, explicó que las cintas seleccionadas este año son una pequeña muestra de la diversidad cultural y la variedad narrativa que posee la filmografía de Estados Unidos. En estos filmes, se puede ver “una humanidad profunda en una variedad de géneros”.
Y bueno, aunque Mi pobre angelito es lo que más ha llamado la atención de las nuevas adiciones a la Biblioteca del Congreso, no hay que dejar de mencionar que, este año, Spike Lee es uno de los directores con más películas en el prestigiado listado. Bamboozled, es la quinta cinta del cineasta de Atlanta que ya es preservada en el Congreso de Estados Unidos.
Por el momento, Chris Columbus no ha dicho nada sobre la adición de la cinta que dirigió a la Biblioteca del Congreso… quien ya lo hizo fue Ron Howard, responsable de Apollo 13. “Es un reflejo muy honesto y sincero de algo que era bastante estadounidense, que era el programa espacial en ese momento y lo que significaba para el país y el mundo”, señaló
The post ‘Mi pobre angelito’ será preservada en Biblioteca del Congreso de Estados Unidos appeared first on Sopitas.com.