
Quintana Roo, 19 de agosto de 2026.- Hugo Eric Flores solicitó licencia como diputado federal este miércoles para postularse como dirigente del nuevo Partido Paz y Libertad (PAZ). En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, explicó que su separación del cargo busca actuar con ética y corrección política.
Flores Cervantes, quien formaba parte de la bancada de Morena sin ser militante, aclaró que mantiene independencia política pese a las alianzas con el oficialismo desde 2018. Con el PAZ, suma tres registros de partidos políticos nacionales tras Encuentro Social y Encuentro Solidario, además de 16 registros locales en 21 años.
En la entrevista, también abordó su ruptura con Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos. Flores afirmó que se separó porque no comparte los mismos principios y valores con Blanco. Reconoció que impulsó su candidatura para incorporar liderazgos externos a la política tradicional, aunque el resultado no fue el esperado.
https://lopezdoriga.com/nacional/hugo-eric-flores-licencia-diputado-para-dirigir-paz-deja-pendiente-desafuero-alito-moreno/
Avance en el desafuero de Alito Moreno
Como presidente saliente de la Sección Instructora, Flores informó que deja avanzado el proceso de desafuero contra Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI. La solicitud fue promovida por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche hace poco más de un año y es el único asunto vigente en esa instancia.
Flores entregó un proyecto para que se decida la admisión o no de la solicitud, pero aclaró que no emitirá voto en el dictamen final. Esa responsabilidad quedará para su sucesor en la Sección Instructora, integrada por cuatro diputados.
Implicaciones del proceso legislativo
Si se aprueba el dictamen en contra de Moreno, el expediente será turnado al Pleno de la Cámara de Diputados para su resolución definitiva. Este proceso mantiene en espera a la opinión pública sobre el futuro político del dirigente priista.
La licencia de Hugo Eric Flores y el avance en el desafuero reflejan movimientos importantes en la política nacional, con impacto en la conformación de nuevos partidos y en la supervisión de responsabilidades de líderes políticos.
También puedes leer: Más noticias de Nacionales en OLA Noticias.















