Checo Pérez definitivamente no pasa por su mejor momento y por tercera carrera consecutiva le tocará largar fuera del top 10, por lo cual le toca remontar otra vez, ahora en el Gran Premio de Canadá, donde históricamente no le ha ido bien, más allá de que conquistó un podio hace 10 años. Esta vez se antoja complicado volver al podio luego de que el mexicano no pudiera llegar a tiempo para su vuelta rápida en el cierre de la Q2, pero la esperanza muere al último.
Mercedes ha mostrado una importante mejora, tanto George Russell como Lewis Hamilton largan desde la segunda fila, en el tercero y cuarto puesto, de modo que si Checo piensa en podio, primero tiene que pensar en superar a los dos autos de la escudería alemana.
La largada de Checo Pérez
Max Verrstapepn hizo una largada perfecta, pero Fernando Alonso fue presa fácil de Lewis Hamilton, quien le comió el mandado al español, de modo que tuvimos un “duelo” entre Verstappen y Hamilton, como en los viejos tiempos.
Checo, que comenzó en el duodécimo sitio, también hizo una muy buena largada y se comió a Carlos Sainz, incluso se puso detrás de Charles Leclerc en un momento, sin embargo, el mexicano perdió terreno con el español de Ferrari al final de la larga recta, llegando al muro de los campeones.
Checo no pudo mantener esa posición delante de Sainz en parte porque largó con gomas duras, las más complicadas de colocar en temperatura.
El choque de Geroete Russell
George Russell le pegó al muro pasada la décima vuelta, y dejó bastante dañados los neumáticos del costado derecho, lo que obligó la entrada del safety car, y por fortuna para Mercedes, el piloto británico pudo llevar el auto a los pits para cambiar neumáticos y hacer algunos ajustes y tras una larga parada en los boxes, Russell regresó a la pista en el último lugar.
Caos en los pits entre Alonso y Hamilton
Tras la entrada del safety car, varios autos entraron a pista a cambiar gomas, entre ellos Fernando Alonso y Lewis Hamilton, quien en su regreso al pitwall, bloqueó el paso de Fernando Alonso, quien de inmediato pidió una sanción para el volante de Mercedes por esta maniobra, algo que también se repitió entre Alex Albon y Lando Norris, quien bloqueó al volante de Red Bull. Checo se quedó en la pista, en lugar de entrara pits, y pudo subir al sexto sitio.