Habemus DT en Coapa y el humo blanco salió de las instalaciones del América. André Jardine fue el elegido para ser el nuevo director técnico de las Águilas.
Básicamente no fue el elegido, aunque sí se encontraba en la bajada de posibilidades, pero André Jardine es más como el plan H que tenía el America para su banquillo.
Después de muchos rechazos por parte de los directores técnicos que sí eran deseo en Coapa, pues a las Águilas no les quedó de otra más que ir por las opciones que les quedaban.
André Jardine hizo un gran trabajo con Atlético San Luis y que no se mal entienda, es un excelente técnico, pero no era la primera (ni segunda y chance ni tercera) opción del América.
Peeeeeeeeero, el brasileño es nuevo DT de las Águilas y recordamos a los estrategas cariocas que han dirigido en Coapa. No son muchos, André Jardine es el tercero en América y así le fue al otro par.
A propósito de André Jardine, así le fue a los 2 técnicos brasileños en América
Jorge Vieira, mítico entrenador del América
Llegó en 1987 y se fue tres años después. En América es recordado por su excelente paso, buen rendimiento en el campo y espectacular estilo de juego.
Las Águilas gozaron de este entrenador brasileño que los llevó al éxito en la década de los 80’s. Entregó cuatro títulos en su gestión en Coapa, contando dos ligas y dos campeón del campeones.
André Jardine deberá de seguir sus pasos en América para poder poner su nombre con letras doradas en la historia del conjunto de Coapa.
Paulo Roberto Falcao
Después de que Jorge Vieira dejara al equipo en 1990, el América entró en una etapa donde ninguno de los técnicos que contrataba, lograba la estabilidad que consiguió el brasileño.
Hubo desfile de DT’s en Coapa antes de que Paulo Roberto Falcao tomara el puesto de estratega. Se quedó un año completo y su paso en América no fue malo, sino bueno a secas.
Dirigió más de 50 partidos y la mayoría fueron victorias para él, pero no logró ganar ningún título y el no llevar trofeos a las vitrinas de Coapa es un pecado bastante fuerte en América, así que, terminó yéndose del club.
André Jardine no tendrá un trabajo sencillo, porque América se encuentra en transición de plantilla y aunque es el reto más grande de su carrera, también es el más prestigioso.