Otra pésima tarde para Checo Pérez, esta vez en la clasificación del Gran Premio de Canadá. Largará en el puesto 12, así que, tendrá un arduo trabajo en la carrera del 18 de junio.
Las últimas clasificaciones y GP de Fórmula 1 de Checo Pérez, han sido una auténtica pesadilla porque nada le sale bien y nada más se aleja de su compañero Max Verstappen.
Los errores son constantes, tanto en las decisiones fuera como dentro de la pista, así que, ni la escudería ni el piloto mexicano se salvan del horror que están viviendo en la Fórmula 1.
Entre la lluvia que azotó las clasificaciones, la pista mojada, una pésima elección en los neumáticos y un deficit en el control del volante, dejaron a Checo Pérez fuera en la Q2.
Tendrá que remar contra corriente, porque Max Verstappen cada vez se le escapa más en el campeonato de pilotos y para hacerlo todavía más complicado, el neerlandés obtuvo la pole.
Las palabras de Checo Pérez tras el horror en la clasificación del Gran Premio de Canadá
“Era ya tarde. Los neumáticos slicks en ese momento estaba lloviendo más, pero también estaban teniendo más temperatura, entonces, creo que haber perdido esa vuelta que entramos y volvimos a salir, quizás, podíamos haber mejorado en los slicks“, dijo Checo Pérez tras la sesión de clasificación.
“Todo fue una media vuelta tarde que nos falló, tuvimos tráfico luego con Bottas. Ya en la segunda y tercera estaba lloviendo. Sin duda, estábamos mejorando bastante. Podíamos haber obtenido una mejor clasificación, creo que al final esa media vuelta ya nos deja fuera“, agregó.
¿Qué podemos esperar de Checo Pérez en la carrera “Va a ser complicado, pero pasar aquí va a ser difícil, pero bueno, vamos a intentar todo para ir hacia delante y buscar entrar en los puntos importantes“, mencionó.