Checo parece que está de regreso, después de una mala racha y el error en el Gran Premio de México. El tapatío volvió a un podio en la carrera sprint en Brasil al finalizar en el tercer sitio, con lo cual hizo crecer la ventaja de 20 a 24 puntos sobre Lewis Hamilton en la clasificación de pilotos, sin embargo, lo que más importa del fin de semana es la carrera de este domingo.
Checo ha dejado ver un buen rendimiento, pero le falta consolidarlo en una carrera y las cosas no serán sencillas en Interlagos, pues el mexicano larga desde la novena posición, mientras que Lewis Hamilton arranca quinto.
Después de lo que vimos en la sprint, podríamos decir que Checo trae más fuerza que Hamilton, a quien superó fácilmente en las primeras vueltas del sábado, por lo cual se puede pensar en una remontada, pero en Mercedes no se van a quedar de brazos cruzados, por lo cual sería un error pensar en un rendimiento igual a la sprint.
El error que dejó a Leclerc fuera antes de la carrera
Charles Leclerc se quedó fuera de la carrera antes de comenzar la carrera. El monegasco tuvo un error en la vuelta de formación, pues se fue directo a la barrera de contención. En un principio se pensó que era un error por haber apretado el botón del DRS, sin embargo, el propio Leclerc indicó que había perdido el sistema hidráulico.
De esta manera, el Ferrari de Leclerc fue sacado por uno de los escapes del circuito y no pudo largar. Hace tiempo que Leclerc no sufría un error de este tipo y Ferrari se quedó con un solo auto desde el inicio.
La largada de Checo Pérez
Alex Albon y Kevin Magnussen quedaron fuera en la primera curva de la primera vuelta tras una largada complicada. El piloto de Williams tuvo un contacto con Nico Hulkenberg y esto provocó que el expiloto de Red Bull perdiera el control y se llevara de corbata a Kevin Magnussen y ambos se fueron a un costado de la pista.
Por fortuna, Checo Pérez tuvo una buena inicio y pudo evitar los contactos y recuperó un par de posiciones tras los primeros giros, de modo que de noveno avanzó al séptimo sitio.
Al frente, Max Verstappen no tuvo rival, literalmente, y es que su oponente en la primera fila era Charles Leclerc, por lo cual el neerlandés hizo una largada tranquila, sin embargo, debido al choque de Albon y Magnussen, cayó la bandera roja y la carrera fue suspendida por más de 20 minutos.
La segunda largada
Tras despejar la zona del accionaste, la carrera fue relanzada con parrilla detenida y en ésta Checo Pérez ganó una posición, para colocarse sexto. Esta vez, la largada fue limpia, y salvo una bloqueo en la primera curva, ahora sí tuvimos carrera con sólo 17 de los 20 autos.
This is a Mexican way: El regreso del ministro de defensa
Checo atacó y superó George Russell en la vuelta 14 y entonces comenzó su ataque contra Lewis Hamilton, su rival directo en la lucha por el subcampeonato y a quien superó en la vuelta 19 tras un agarrón de aquello, pues después de superar al británico, el mexicano se tuvo que defender y lo hizo bien, como nos acostumbró en 2021.
Tras aquella maniobra, Hamilton se fue a pits y Checo hizo lo mismo en la vuelta 21. Para mala fortuna del mexicano, al volver a la pista, quedó otra vez detrás de Hamilton, así que tuvo que atacar una vez más y lo volvió a superar en la vuelta 23. Nuestro Checo está de regreso en un gran nivel.
The post EN VIVO: Carrerón de Checo y ya superó a Lewis Hamilton en el GP de Brasil appeared first on Sopitas.com.