A tocar los violines, pero no los chiquitos… sino unos del tamaño de los recuerdos que nos provoca la voz de Don Cangrejo, la cual tuvo ese toque patronalmente cálido, gracias al trabajo del actor de doblaje, Luis Pérez Pons.
También prestó su voz para El Precio de la Historia y otros programas de History
La muerte de Luis Pérez Pons fue anunciada ayer, 24 de octubre, y de inmediato sitios que se encargan de la difusión del trabajo de actores de doblaje la confirmaron. “Una voz única e inigualable que sin duda quedará en nuestras memorias auditivas”, se escribió en el sitio “Yo también apoyo al doblaje mexicano”.
Si bien con lo que hizo con don Cangrejo de la caricatura Bob Esponja fue suficiente para que su voz quedara grabada en la cabeza de millones de personas, Luis Pérez Pons también será recordado por su trabajo en El Precio de la Historia, el reality en el que dio voz a Mark Hall-Patton, El Sabio Barbudo…. Básicamente era la misma que la del dueño del Crustáceo Cacarudo.
Luis Pérez Pons también fu actor en su natal Venezuela
Luis Pérez Pons será recordado “por ser la infancia de muchos (…) por cosas como estas, memes donde el doblaje es fundamental al igual que en la vida diaria. Ese es el legado de este y otros artistas que ya se han ido, que su voz vive eternamente”, se escribió en redes al darse a conocer la muerte del actor de doblaje venezolano.
No sólo los fans de Bob Esponja lamentaron la muerte de Luis Pérez Pons, también lo hicieron sus colegas y amigos. “Hoy el doblaje venezolano pierde a una de sus voces más características, un ser humano fuera de serie , entrañable amigo y compañero, mi jefe eterno ( Don Cangrejo) QEPD mi querido Luis Pérez Pons”, escribió Luis Carreño, actor que presta su voz a, precisamente, Bob Esponja.
Por el momento se desconocen las causas de la muerte de Pérez Pons, quien además de ser actor de doblaje, participó en varias telenovelas de su natal Venezuela. Tenía 72 años.
The post Murió el actor de doblaje Luis Pérez Pons, voz de Don Cangrejo appeared first on Sopitas.com.