Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico, advirtió que las declaraciones del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien llamó a productores a tomar las instalaciones de Gruma, Minsa y Cargill, podrían tener “repercusiones importantes en todo México“.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el líder aseguró que las declaraciones de Rocha Moya están “definitivamente fuera de línea” al incitar al delito.
Esta no es la vía de resolver un conflicto que es enteramente entre la federación y su estado. Definitivamente, las empresas que están creando empleo, que están creando inversión, que están creando oportunidades en Sinaloa y México; no deben ser las que paguen la factura por algo que es un asunto del gobierno”. manifestó.
Larry Rubin aseguró que los productores entienden que el problema de los precios de los granos es “responsabilidad del gobierno”, por lo que el llamado del gobernador no ha tenido éxito.
Es un tema ya de tiempo atrás, no es algo nuevo, es una política agroindustrial que tiene que cambiar para que verdaderamente puedan ayudarle a los productores de todo el país a tener condiciones adecuadas para que cosechen”, aclaró Larry Rubin.
El líder de la American Society of Mexico reconoció que gracias al trabajo de los productores mexicanos hay alimento en las mesas de familias de México y Estados Unidos.