A lo largo de su historia, los miembros de Rammstein se han visto involucrados en un montón de polémicas por sus rolas e incluso hasta por sus presentaciones en vivo. Sin embargo, ahora el líder de la banda, Till Lindemann está en medio de una situación muy grave, pues la policía alemana lo investigará luego de que varias mujeres presentaran denuncias de agresión sexual en su contra.
Para ponerlos en contexto, desde hace algunas semanas aparecieron en internet un montón de acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de Till Lindemann. A partir de esas denuncias, las cosas se pusieron bastante tensas dentro de Rammstein, pues la banda se encuentra en medio de una gira europea y los fans han notado que durante los shows que el ambiente está pesado.
La policía alemana investigará a Till Lindemann de Rammstein por agresión sexual
Sin embargo, la policía alemana y las autoridades de dicho país escucharon las voces de todas esas mujeres. Y es que este 15 de junio, la fiscalía de Berlín anunció que tras las denuncias que cobraron fuerza en redes sociales, tomaron la decisión de investigar las acusaciones de Till Lindemann por agresión sexual.
Para que se den una idea de lo que estamos diciendo y de acuerdo con AFP, en un comunicado publicado por la fiscalía de Berlín, dijeron lo siguiente: “Se han abierto diligencias preliminares contra Till Lindemann por presuntos delitos sexuales y distribución de estupefacientes”. Así que como verán, la cosa va en serio.
Como ya lo comentábamos antes, la investigación surgió a raíz de una serie acusaciones de conducta sexual inapropiada en contra del vocalista de Rammstein. Entre dichas denuncias está la de una mujer, que afirma que Till Lindemann la drogó y se le insinuó en una fiesta en backstage en Vilnius, Lituania.
La mujer –que se hizo llamar Shelby Lynn por cuestiones de seguridad–, declaró a la BBC que fue reclutada y “preparada” para tener relaciones sexuales con Till Lindemann tras la presentación en Lituania. Lynn afirma que le echaron alcohol en la bebida durante el concierto, pero asegura que no fue agredida sexualmente por el frontman de Rammstein.
Till Lindemann negó las acusaciones, pero Rammstein fijo su postura al respecto
Desde que esta y otras historias aparecieron en internet, Till Lindemann ha negado las acusaciones, e incluso los abogados del músico de 60 años las han calificado de “falsas sin excepción”. Sin embargo, los demás integrantes de Rammstein no se quedaron callados y tomaron una postura formal ante esta situación.
Cuando las acusaciones salieron a la luz a principios de junio, los miembros de la banda emitieron un comunicado en el que afirmaban que se las tomaban “extremadamente en serio” y condenaban cualquier forma de abuso. Rammstein declaró que los fans de la banda debían sentirse seguros “delante y detrás del escenario” en los conciertos. Además, pidieron que “no se les prejuzgue” por las presuntas acciones de Till Lindemann.
La fiscalía de Berlín habrían iniciado la investigación “sobre la base de varias denuncias penales presentadas por terceros” en contra de Till Lindemann, es decir, por personas no directamente implicadas en el caso. Como consecuencia, las autoridades han anunciado la cancelación de las fiestas posteriores a los conciertos que Rammstein tiene programados en la capital alemana.
Al conocerse las acusaciones y la investigación, la ministra alemana de Familia, Lisa Paus, intervino para pedir una “alianza contra el sexismo” y la seguridad frente a los comportamientos abusivos. Paus también declaró que “los jóvenes, en particular, deben estar mejor protegidos contra las agresiones”. Seguiremos el caso de Till Lindeman, pero aún falta mucho para conocer el desenlace de la historia.