La guerra entre Hamás e Israel, que explotó este fin de semana, nos dejó con imágenes bastante impactantes. Varias de ellas se captaron en el Festival Supernova, un evento de música electrónica donde los militantes de Hamás asesinaron a 260 personas.
Les contamos sobre este festival, que se realizó muy cerca de la Franja de Gaza, y cómo el sábado 7 de octubre comenzó la invasión por parte de Hamás, quienes emboscaron, asesinaron y tomaron como rehenes a decenas de personas en el festival israelí.
Varios famosos han lamentado lo ocurrido en el Festival Supernova, en Israel
A través de redes sociales –y más allá de dar una postura al respecto–, muchos famosos mandaron sus condolencias a las víctimas de esta guerra. Uno de ellos fue Bono, líder de U2 que rindió un emotivo homenaje a las personas que murieron en el Festival Supernova de Israel.
Fue en el show que la banda dio en el The Sphere de Las Vegas, lugar en el que actualmente llevan a cabo su residencia, donde Bono se tomó el tiempo para compartir con el público sus condolencias por todo lo que ocurre actualmente entre Israel y Hamás.
Bono rindió un tributo a las víctimas de este ataque en un reciente concierto de U2
“Canten para nuestros hermanos y hermanas. Quienes ellos mismos estaban cantando en el festival Supernova Sukkot en Israel”, dijo Bono a la audiencia antes de dedicar la canción “Pride (In the Name of Love)” a las víctimas del festival israelí.
“A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula, incluso ridícula, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y la no violencia”, indicó Bono en su emotivo discurso durante el concierto de U2.
“Temprano en la mañana del 7 de octubre, el sol sale en el cielo del desierto. Estrellas de David, les quitaron la vida pero no pudieron quitarles el orgullo”, agregó Bono antes de interpretar la rola que pertenece al disco The Unforgettable Fire, de 1984.
U2 dedicó “Pride (In the Name of Love)” a las víctimas del Festival Supernova
Fueron 260 las personas que murieron en el “Festival Supernova”, un evento/rave de música trance que se llevó a cabo el 6 y 7 de octubre en el desierto de Negev, al sur de Israel, y el cual se llevó a cabo durante las celebraciones del Suco, una de las fiestas judías más importantes de dicho país.
Otras más fueron tomadas como prisioneros de guerra y llevados a Gaza. Así como le ocurrió a dos mexicanos identificados como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández Radoux, este último novio de la tatuadora Shani Louk, cuya muerte ha mostrado el horror de la guerra entre ambas naciones.
The post El tributo que U2 dio a las 260 personas asesinadas en un festival de música en Israel appeared first on Sopitas.com.