Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de octubre.- Personal de confianza del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar tomó nuevos cargos en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en Quintana Roo, confirmó su titular, Rosaura Villanueva Arzapalo.
La fiscal indicó que el objetivo de los cambios es dinamizar las investigaciones en algunas áreas, rechazó que se trate de un asunto político, pues aseguró que hay un trabajo en conjunto con el fiscal.
“Se quiso dinamizar un poco el área, se hicieron cambios a nivel directivos, con personal de su confianza hay que trabajar con la gente, van inyectando sangre nueva, para estar trabajando con una nueva dinámica, estoy trabajando con un nuevo director general, estamos trabajando muy bien y tenemos comunicación constante”, indicó.
Por otro lado sobre las críticas a su gestión, a un año de que concluya su periodo en el cargo, Rosaura Villanueva destacó que en temas de litigios siempre habrá inconformidades. Sin embargo se dijo satisfecha con los trabajos que la Fiscalía Anticorrupción realiza actualmente, pues ha llegado a las últimas instancias con casos como el ex gobernador Roberto Borge, ante el Poder Judicial.
“De los ataques, hablan de que el Poder Judicial me dio un millón y medio de pesos, fue un juicio laboral que yo le gane al Poder Judicial en su momento, después de 24 años de carrera. Siempre que hay un litigio hay partes inconformes, como bien sabemos es el Poder Judicial quién resuelve, y nosotros como instancia de procuración de justicia, tenemos que llegar a las últimas instancias para finalizar una investigación”, subrayo.
Por último a un año de que concluya su periodo en el cargo, se dijo satisfecha de que Quintana Roo sea un referente en materia anticorrupción a nivel nacional e internacional, incluso indicó que como Fiscal Anticorrupción ha sido invitada para impartir una ponencia en una Convención Mundial en Bielorrusa en la materia, además de trabajar en proyectos en coordinación con el Sistema Nacional Anticorrupción, como la construcción de la Ley general de Alertadores de Corrupción, entre otras cosas.