
Cancún, Quintana Roo,15 de julio de 2026.- Elementos del Grupo Orión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, detuvieron a Francisco Agustín “N” por presuntos delitos contra la salud en el municipio de Benito Juárez.
La detención ocurrió durante un recorrido de prevención y vigilancia sobre la calle Isla Holbox, donde los agentes observaron a un hombre manipulando varias bolsitas de plástico que contenían hierba seca con características similares a la marihuana.
Al realizar una inspección preventiva, los policías aseguraron 31 bolsitas tipo ziploc con hierba verde seca y 15 bolsitas del mismo tipo con fragmentos cristalinos que podrían corresponder a la droga conocida como cristal. También se decomisó una bolsa tipo mariconera color negro con estampado blanco.
Operativo conjunto contra el narcomenudeo
Este operativo conjunto refleja la coordinación entre distintas fuerzas de seguridad para combatir el narcomenudeo en Quintana Roo. La participación de la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional y la Guardia Nacional complementa las acciones del Grupo Orión, especializado en seguridad ciudadana.

La detención de Francisco Agustín “N” se realizó conforme a los protocolos legales y fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, donde se continuará con la investigación y el proceso judicial correspondiente.
Impacto en la seguridad local
La acción policial busca reducir la distribución de drogas en zonas urbanas de Benito Juárez, donde el narcomenudeo representa un riesgo para la seguridad y la salud pública. La detección oportuna y el aseguramiento de sustancias ilícitas contribuyen a disminuir la incidencia de delitos relacionados.
Las autoridades reiteran su compromiso de mantener operativos constantes para proteger a la ciudadanía y garantizar el orden en la región.
También puedes leer: Más noticias de Locales en OLA Noticias.


















